Promoción de Hábitos Saludables en la Escuela 366 de Cipolletti

Nutricionistas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria están asesorando y capacitando a las madres y padres de las y los alumnos de 1° y 7° grado de la Escuela 366.

Locales 05/07/2022
escuela 366

El Gobierno de Cipolletti continúa trabajando en las escuelas de la ciudad de Cipolletti. A través del equipo de Seguridad en Alimentación y Nutrición continúa promoviendo la incorporación de hábitos saludables en los hogares.

Nutricionistas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria están asesorando y capacitando a las madres y padres de las y los alumnos de 1° y 7° grado de la Escuela 366.

“La Escuela detectó en estos dos grados los mayores inconvenientes alimentarios. En las nenas y nenes de 1° grado se detectaron patologías en los controles de salud que se realizan” explicaron desde el equipo.

Se trabajan diferentes temáticas. En una de las actividades se enfoca en los diferentes grupos alimentarios con la gráfica de la alimentación saludable para la población argentina y se trabaja sobre las compras que realizan las madres y padres, para mejorarlas.

“Ubicamos los diferentes alimentos dentro de la gráfica para que puedan ver a qué grupo pertenecen y a que le están destinando mayores recursos, si a los alimentos de altos valores nutricionales o alimentos que no aportan nutrientes significativos” explicaron las nutricionistas.

Este jueves continuarán las actividades para los padres de 7° grado en las que se trabajarán sobre las comidas del día, sobre el orden y el contenido de cada una de ellas.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.