Provincia remodelará y mejorará los servicios del Registro Civil de Balsa Las Perlas

El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, tomó la decisión de poner en valor y ampliar los servicios de la delegación del Registro Civil de Balsa Las Perlas.

Regionales 30/06/2022
Buteler

Luego de la última visita del Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, por la delegación del Registro Civil de Balsa Las Perlas, tomó la decisión de poner en valor y ampliar los servicios de dicha delegación, para el mejoramiento de la oficina y la ampliación de servicios destinado a vecinos y vecinas del sector.

"Esto se enmarca en el plan del gobierno provincial, que tiene que ver con la reparación de delegaciones y puesta en valor de edificios históricos en donde funcionan las 70 delegaciones del Registro Civil, ahora será el turno de la delegación perlense", sostuvo Buteler

En este sentido, el titular del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, acompañado por personal técnico, realizó una recorrida ocular por la delegación para observar los trabajos y mejoramientos que se van a realizar. 

“El objetivo es mejorar y ampliar los servicios que brinda la delegación para toda la comunidad de Balsa”, destacó Villagrán y agregó que “sabemos lo que significa la realización de estos trámites para los vecinos y vecinas del lugar”.

En cuanto a la obra en sí, Villagrán sostuvo que, se mejorarán las conexiones eléctricas, cambiarán las aberturas en su totalidad, y realizarán un trabajo de pintura general.   

En lo que refiere al mejoramiento del servicio, se prevé la colocación de un puesto digital para trámites de DNI y pasaportes, un puesto de Registro Civil electrónico, que permitirá la comunicación digital de la delegación con todas las delegaciones de provincia. Y Además, se comenzarán a digitalizar los libros de archivo.

Te puede interesar
Lo más visto