Más de 400 niños y niñas participaron del encuentro de Gimnasia Artística en Cipolletti

El sábado se encontraron más de 400 chicos y chicas (de 6 a 14 años) de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística, junto a sus familias en el Estadio Municipal.

Locales 28/06/2022
gimnasia cipo

El fin de semana pasado se llevó adelante, en el Estadio Municipal, un encuentro de la escuela municipal de Gimnasia artística nivel escuelita (formativo). 

El sábado se encontraron más de 400 chicos y chicas (de 6 a 14 años) de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística, junto a sus familias.

Marcelo Pichipil, Jefe de deportes federado, destacó que fue un encuentro recreativo, dónde se realizó exhibición de salto suelo y viga de equilibrio. 

Actualmente en la Escuela Municipal de Gimnasia Artística del Gobierno de la ciudad,  participan más de 400 niños y niñas, y los cupos están completos. Es una de las disciplinas más convocantes  y es destacada la participación de sus alumnos/as durante diferentes encuentros deportivos. 

El concepto de gimnasia artística, es una especialidad gimnástica que se lleva a cabo con o sin aparatos sobre una superficie cuyas medidas están determinadas por un reglamento. Se trata de una disciplina deportiva que tiene orígenes que se remontan a finales del siglo XIX. Las competencias de gimnasia artística suelen ser individuales, aunque existen las modalidades grupales.

Te puede interesar
Lo más visto