ATE de Río Negro lanza la campaña "Ningún estatal pobre ni discriminado" en la provincia

ATE reclama "una rápida convocatoria a paritaria" por parte del Ejecutivo provincial para que "el haber inicial de cualquier estatal rionegrino supere la línea de pobreza que establece la Canasta Básica Total confeccionada por el Indec.

Regionales 22/06/2022
ATE 1

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanza este miércoles la campaña "Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro", con intención de que el Gobierno de Arabela Carreras, eleve el nivel salarial por encima del de la Canasta Básica Total, y se anunció que durante la jornada de protestas habrá paros, asambleas y movilizaciones.

ATE reclama "una rápida convocatoria a paritaria" por parte del Ejecutivo provincial para que "el haber inicial de cualquier estatal rionegrino supere la línea de pobreza que establece la Canasta Básica Total confeccionada por el Indec.

El gremio detalló que "ese umbral se encuentra en los $95.260, aunque subirá cuando se dé a conocer el registro de mayo", y por eso consideraron que "la política salarial del Gobierno rionegrino es errada y discriminativa".

En ese sentido, el gremio remarcó que en el último incremento de salario sectorial se profundizó aun más "la brecha entre quienes menos y más ganan".

"Por ejemplo entre los trabajadores de salud se benefició con exclusividad al personal médico mientras que enfermeros, técnicos y agentes de la Ley 1.844 obtuvieron mejoras mínimas", se apuntó desde la organización sindical.

El secretario general de ATE Rodrigo Vicente dijo que, "la inflación no cede y la política salarial del gobierno es errática, no queremos estatales pobres y discriminados en la provincia".

En ese marco remarcó que "la convocatoria a paritarias debe ser urgente y el aguinaldo debe pagarse de manera íntegra en tiempo legal".

Del mismo modo, trabajadores de Educación, Ministerio de Desarrollo Humano, entre otros organismos, también buscan una recomposición de haberes y una mesa de negociación por mejores condiciones laborales.

El sindicato volvió a reclamar fecha de aguinaldo, pago de recategorizaciones atrasadas e indumentaria, la puesta en marcha de los convenios colectivos de trabajo general y los sectoriales.

En las próximas horas convocará a un plenario para definir la continuidad del plan de acción.

Te puede interesar
stand rn

Río Negro se reposiciona en Santa Fe y Entre Ríos con su oferta turística

Regionales 21/04/2024

Con el objetivo de difundir los productos, destinos y experiencias turísticas en algunos de los principales centros emisivos del país, esta semana Río Negro estuvo presente en dos nuevos Workshops que reunieron a agencias de viajes y operadores turísticos del noreste argentino. La Provincia reinsertó los principales atractivos entre el público profesional que busca concretar viajes de sus clientes al territorio rionegrino.

jubilado siprove

Ya está disponible el pago de SIPROVE en toda la provincia

Regionales 09/04/2024

Desde este martes 9 de abril se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) para las y los beneficiarios de Río Negro. La prestación la reciben las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto