Las prestaciones odontológicas se continuarán garantizando por medio de reintegros

El afiliado debe gestionar en la delegación Ipross de su zona la autorización del reintegro.
ipross

Los afiliados al IPROSS podrán acceder a las prestaciones odontológicas, y se les reconocerá la práctica a valores Ipross a través de la modalidad de reintegro.

Cabe aclarar que, para la autorización del reintegro que el afiliado debe gestionar en la delegación de su zona, se requiere la siguiente documentación: el profesional debe entregar al afiliado la ficha odontológica y la factura por el monto percibido.

En el caso de los tratamientos de conductos, perno y corona, y extracciones de terceros molares intraoseos o mucosos deben adjuntar además la RX pre y postoperatoria.

Para la prescripción de medicamentos, se utilizará la receta digital disponible en la aplicación móvil “Ipross Río Negro” o la receta convencional que debe especificar los siguientes datos: nombre y apellido del afiliado; medicamento expresado por nombre genérico, forma farmacéutica y dosis o grado de concentración; dosis diaria y duración de tratamiento; diagnóstico y situación de salud; profesional prescriptor con firma, sello y fecha de prescripción.

En las zonas de Viedma, El Cóndor, San Javier y Zanjón de Oyuela, el servicio de odontología continúa funcionando con total normalidad como lo viene haciendo hasta la fecha.

Te puede interesar