Volvió a funcionar el aeródromo de Choele Choel

Un inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) visitó el aeródromo, verificó la situación general y la modificación de la cabecera, y posteriormente informó aprobando la habilitación del predio.

Regionales 18/06/2022
aeroúerto choele

Luego de los trabajos realizados en la cabecera de la pista, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó la inspección correspondiente y rehabilitó el funcionamiento del aeródromo de Choele Choel.

Un inspector del organismo nacional visitó el aeródromo, verificó la situación general y la modificación de la cabecera, y posteriormente informó aprobando la habilitación del predio

Cabe recordar que, por requerimiento de ANAC, se realizó una clausura de oficio (sin necesidad de inspección) de la pista de Choele Choel, para ejecutar un desplazamiento de la cabecera que se encuentra cerca de una cantera.

La autoridad nacional pidió que se realice una nueva señalización de la pista, que tiene unos 2.000 mts de largo. La cabecera se desplazó unos 430 mts, distancia necesaria para que la presencia de una cantera no signifique un obstáculo para la operación aérea.

La inspección de ANAC era un paso obligatorio para poder avanzar en la habilitación de la operatividad del aeródromo.

Te puede interesar
Lo más visto