Más de 400 personas participaron en Cipolletti en el inicio del ciclo de Peñas Folclóricas

Este primer encuentro estuvo organizado por la agrupación “Folklore en la calle”. Hubo empanadas, mucha música, y una gran cantidad de bailarines y artistas que dieron pie al ciclo que continuará el viernes 8 de julio también en el Círculo Italiano.

Locales 13/06/2022
Peñas

Con mucha alegría volvió el ciclo de peñas en Cipolletti. Con la presencia del intendente Claudio Di Tella se desarrolló el primer encuentro en el Círculo Italiano. Participaron más de 400 personas y se presentaron nueve espectáculos con diferentes artistas. 

Hubo mucha expectativa por retomar este evento que se desarrollará todos los meses, hasta noviembre, y está destinado a poner en valor y difundir la tradición folclórica en nuestra ciudad.. 

Este primer encuentro estuvo organizado por la agrupación “Folklore en la calle”. Hubo empanadas, mucha música, y una gran cantidad de bailarines y artistas que dieron pie al ciclo que continuará el viernes 8 de julio también en el Círculo Italiano.

Di Tella expresó: “la Secretaría de Cultura interpretó todo lo que nosotros nos comprometimos en el 2019, todo eso que se había dejado de hacer, queríamos reeditarlo. Nos sentimos reconfortados al ver una agrupación de jóvenes bailando”

Y agregó: “Disfruten de este espacio, es para ustedes. Lo importante es que hoy esto no termina acá. Vamos a seguir durante julio, agosto, septiembre, octubre y vamos a cerrar con un gran evento en noviembre con el día de la tradición”.

Acompañaron al Intendente, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, la secretaria de Cultura Silvia Seisdedos y la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira

Todas las peñas se realizarán en el salón del Círculo Italiano de calle Yrigoyen 777, de la ciudad. La entrada tiene un costo de $400 y se consiguen a través de las agrupaciones organizadoras o en puerta, el día de la peña.

Se presentaron los siguientes artistas locales: Rolando Lobos, Antonio Martinez, Guillermo Sandoval, Tamy Concha, Por siempre Malvinas Argentinas, Taller Folklórico Quebracho, Gustavo Escobar, Eduardo Gregori y Jonatan Muñoz.

Luego de 3 años se retomó el Ciclo de Peñas impulsado por la Secretaría de Cultura y acompañado por el Gobierno de Cipolletti. Se van a desarrollar dos peñas por mes en un espacio común donde el Gobierno de la ciudad ofrecerá diferentes recursos para que las agrupaciones locales puedan mostrar su arte.

Las agrupaciones de danzas, conjuntos vocales, solistas de canto, artesanos y tradicionalistas de la ciudad, trabajarán en forma coordinada con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Cipolletti.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.