Comienzan con el relevamiento de beneficiarios del Plan Calor 2018

A partir del miércoles 8 de noviembre, trabajadoras sociales de la Municipalidad de Cipolletti comenzarán con el relevamiento de los beneficiarios del plan calor 2018.

Locales 08/11/2017
34567200981_44792df591_b

La dirección de Desarrollo Humano informó que a partir del miércoles 8 de noviembre, trabajadoras sociales de la Municipalidad de Cipolletti recorrerán los barrios para comenzar con el relevamiento de los que integrarán el padrón de los beneficiarios del Plan Calor 2018.

Para cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse con la dirección de Desarrollo Humano, a través del teléfono (0299) 4783880, 4783879 ó  4782435

Natalia Torres, responsable de los Centros Comunitarios, dependiente de Desarrollo Humano, confirmó que las visitas se concretarán entre as 9 hs. y las 13 hs. y que los responsables de la encuesta irán con una identificación de la mencionada dirección.

Torres también aclaró que “las entrevistas no se pautarán con anterioridad y son domiciliarias. Vamos a empezar por la zona de Puente 83, Calle Ciega y Tres Luces”.

Durante la entrevista se buscará confirmar los datos sobre la conformación familiar del hogar, si hay personas con discapacidad o graves de salud. Cuántos niños y adultos mayores hay.

El relevamiento contemplará todo el barrio, en las viviendas que ya son beneficiarios y se verificará si hay familias que se instalaron hace poco tiempo.

Los destinatarios del Plan Calor son los siguientes:

Familias de asentamientos informales y barrios urbanizados del ejido de la Cipolletti

Mujeres y hombres solos, a cargo de grupo familiar conviviente.

Grupos familiares de más de cinco integrantes.

Grupos familiares donde haya personas con discapacidad.

Grupos familiares donde haya una persona con situaciones de salud compleja.

Grupos familiares constituidos por adultos mayores.

Familias en situación de vulnerabilidad económica donde el ingreso del grupo familiar no supere el monto de la canasta básica de alimentos definida por el INDEC en 12.489 (septiembre de 2016).

Personas o grupos familiares que desde el Centro de Promoción que corresponde se evalúa y considera oportuna la entrega del recurso debido a la situación familiar aunque no cumpla con los criterios antes mencionados.

Te puede interesar
Lo más visto