Condenado a pena efectiva por un robo ocurrido ayer el 12 de Septiembre

Por un robo ocurrido en el barrio 12 de septiembre  de Cipolletti, un hombre fue condenado a un año y medio de prisión en el marco de un juicio abreviado.

Locales 07/11/2017
Fiscal
El hombre tenía antecedentes y en el transcurso de la tarde será trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal.
El hecho descripto por el fiscal jefe, Gustavo Herrera, ocurrió en la tarde de ayer cuando un hombre de 35 años – previo trepar a un portón de aproximadamente 1,8 metros aproximadamente – ingresó a una vivienda y se apoderó de numerosos artefactos electrónicos. Posteriormente, escapó del lugar saltando nuevamente por el mencionado portón, donde fue detenido por personal policial de la Comisaría 32° que realizaba recorridas por el lugar.
Se aclara que el hecho fue cometido sin violencia contra persona alguna y que el damnificado se entrevistó momentos previos a la audiencia con Herrera y manifestó su conformidad tanto con la modalidad del juicio como así también con la pena acordada.
Esta mañana, se realizó la audiencia de formulación de cargos, en la cual el imputado se declaró culpable y se informó a la Jueza de Garantías Laura Gonzalez Vitale que se había arribado a un acuerdo pleno para avanzar con el juzgamiento del caso bajo un procedimiento abreviado.
Horas después, se desarrolló una segunda audiencia, donde el Juez de Juicio César Gutierrez Elcaraz, homologó la propuesta de las partes informando que la pena dispuesta por este hecho en concreto, sería de un año y medio de prisión efectiva.
En la mencionada audiencia, también se dispuso el traslado del condenado al Establecimiento de Ejecución Penal N° 5.
Te puede interesar
Lo más visto