La Agencia INTA Cipolletti dictará durante junio charlas sobre poda de frutales

Las mismas se dictarán en el predio de Huertas Comunitarias de La Falda (Maestro Espinosa y B18). 
Poda

En junio llegan dos charlas sobre poda de frutales, abiertas a todo público y sin previa inscripción. Las mismas se dictarán en el predio de Huertas Comunitarias de La Falda (Maestro Espinosa y B18). 

Los días y horarios serán los siguientes: 

- Martes 7 de junio 14:00 hs.  a 16:30 hs.  

- Martes 14 de junio 14:00 hs. a 16:30 hs. 

Las charlas teórico-practicas se dictarán a través de la Agencia INTA Cipolletti.

La poda es la eliminación de algunas partes del árbol para algún propósito determinado. Esta práctica debe realizarse de acuerdo a ciertas reglas y con las herramientas adecuadas.

Los árboles, al igual que otros seres vivos, tienen como finalidad reproducirse, para lo cual producen la mayor cantidad de semillas, sin importar la calidad del fruto y con un desarrollo de copa moldeado por el ambiente (vientos, lluvias, plagas etc).

Como el hombre pretende un aprovechamiento eficaz, selecciona variedades mas adecuadas y realiza prácticas de manejo par obtener mejores frutos. Una de estas prácticas es la poda.

Para más información comunicarse con la sede de Huertas Comunitarias ubicada en el Centro Integral Comunitaria (CIC), de calles Félix Salomano y Nahuel Huapi. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 14 hs. O al teléfono  +54 9 2995 09-4811. 

 

Te puede interesar