Precaución por lluvias en el Alto Valle

La AIC informó que el pasaje de un sistema frontal que ingresa desde el Océano Pacífico provocará lluvias y nevadas en la región cordillerana y valles de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y sur de Mendoza.
lluvias cipo

La AIC informó ingreso de aire frío y húmedo en el Norte de la Patagonia, probables lluvias y nevadas en Cordillera, áreas de meseta del centro norte de la Provincia de Neuquén y Región Sur rionegrina. En Valles Meseta y costa períodos inestables con probables lluvias dispersas.

Ante cualquier emergencia comunicarse con la central de emergencias municipal 109 o 911

La Dirección de Protección Civil del Gobierno de Cipolletti, recomienda:

 Si está en su casa

 -Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua.
- Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua.
- Evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal.
- Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.

También se debe tener en cuenta otra serie de medidas como:

-Mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo. 

Si está en el exterior:

-No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.
-No circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.
-Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Te puede interesar