Entregaron certificados a 35 nuevos Operadores Sociocomunitarios en Cipolletti

Con gran emoción de todos los presentes se entregaron  35 diplomas, a quienes actualmente se desempeñan y desempeñarán sus tareas en el ámbito social.
Operarios sociocom. cipo

El intendente Claudio Di Tella acompañó la entrega de certificados de la Diplomatura Universitaria en operador sociocomunitario. La misma estuvo destinada a la formación de empleados municipales de la ciudad.

Con gran emoción de todos los presentes se entregaron  35 diplomas, a quienes actualmente se desempeñan y desempeñarán sus tareas en el ámbito social.

Estuvieron presentes durante la entrega el Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación Mg. Claudio Martínez, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira, la Directora General de Administración de la Sec. de Desarrollo María José Iñigo, y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación Lic Nadia Heredia.

Di Tella, destacó que: “El trabajo casi a diario que realizamos con la Universidad Nacional del Comahue y con el sector privado, la cuestión formativa y la calidad educativa. Para poder trabajar juntos con la experiencia territorial del Municipio, el hecho de quererse superar, perfeccionarse y capacitarse realmente es una de las cosas que más satisfacción nos puede dar. El esfuerzo de ustedes y de sus familias”

Pereira, agradeció a todos los que se comprometieron con el dictado de la capacitación. “Ninguna reflexión hoy puede dejar pasar lo que significó la pandemia, todos los que reciben hoy son ese recurso humano valioso de la Municipalidad. Esta diplomatura surgió del interés de los empleados municipales en función de sus necesidades y anhelos. A partir de hoy legitiman su labor con este título”. Subrayó además su empatía y compromiso para llevar a cabo su trabajo. 

Esta Diplomatura de Extensión: “Operadores Sociocomunitarios” surgió de la inquietud del Programa Facilitadores y del trabajo en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue. 

Está destinada a trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Cipolletti quienes realizan tareas en los Centros de Promoción Comunitaria, Centros Infantiles y áreas en las que desempeñan sus tareas desde el ámbito social, desde un trabajo en equipos interdisciplinarios.

El dictado de la Diplomatura se desarrolló en ambas modalidades, presencial y virtual, comenzando durante el año 2019. 

Desde el Programa Facilitadores se adelantó que se llevará a cabo un nuevo cohorte. 

El objetivo general de la Diplomatura es formar Operadores y Operadoras Comunitarios que accionen en la comunidad y configuren su rol con tareas de desarrollo social y acción comunitaria, desde una perspectiva crítica e históricamente situada de la realidad en la que intervienen. 

Te puede interesar