Concluye la primera vuelta del programa Compromiso Calor en Cipolletti

Este lunes se entregara leña en los barrios Curri Lamuel - Sector Cooperativa y Santa Elena

Locales 30/05/2022
Compromiso calor

El recorrido del Programa Compromiso Calor en la ciudad de Cipolletti continuará durante la semana por los siguientes sectores: 

  • Lunes 30:  Curri Lamuel - Sector Cooperativa y Santa Elena.

  • Martes 31: La Alameda- Antártida Argentina- Don Bosco y 1224 Viviendas.

  • Miércoles 1 de junio: Arenales y Luis Piedrabuena. 

El recorrido se realiza entre las 8 y las 18 hs. 

Según se informó desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, con la entrega en dichos sectores se finaliza la primera vuelta del Programa Compromiso. A partir del 6 de junio se comenzará a desarrollar la 2° vuelta. 

El Gobierno de Cipolletti invirtió más de $16.370.000 en la compra de leña y en la logística de distribución

El objetivo del Programa Compromiso Calor es asistir durante el período de invierno a familias de la ciudad que por distintos motivos no cuentan con el servicio de gas para calefaccionarse. También se asiste con leña a comedores y merenderos barriales.

Los criterios establecidos están vinculados al grado de vulnerabilidad de las familias, haciendo especial hincapié en las familias con integrantes adultos mayores, personas con discapacidad y/o enfermedades crónicas, madres/padres solos con menores a cargo y familias de bajos recursos.

Durante el 2021 se entregaron 65.617 bolsas de leña beneficiando a 3.870 familias. Se realizó en rondas de reparto cada 21 días aproximadamente en el período comprendido entre mayo y septiembre. Se asistió a un total de 51 barrios de la ciudad con 4 bolsas de leña por grupo familiar, y 6 bolsas para grupos familiares compuestos por personas con discapacidad.

Te puede interesar
Lo más visto