Avanza a buen ritmo la construcción de la Subcomisaría del DVN y Barrio Patagonia en Cipolletti

Autoridades provinciales y municipales recorrieron los avances de la obra de la subcomisaría del Distrito Vecinal Noroeste y Barrio Patagonia.

Locales 29/05/2022
Subcomisaria DVNE

La recorrida estuvo encabezada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor,  el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario Osvaldo Tellería y el legislador, Sebastián Calidero.

Buteler sostuvo que “la subcomisaria es una de las obras más importantes que tiene la provincia en la ciudad de Cipolletti, ya que es uno de los barrios con mayor crecimiento de la ciudad, y a ése crecimiento hay que acompañarlo con obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

“El avance de esta y otras obras provinciales en la ciudad forman parte del compromiso asumido por parte de la Gobernadora Arabela Carreras con Cipolletti. Asimismo, se concretan por el compromiso y trabajo mancomunado entre el Municipio y la Provincia”, remarcó Buteler, teniendo en cuenta que la subcomisaria es una obra construida con fondos provinciales, pero delegada al Municipio cipoleño.

Por su parte, Minor indicó que “es una obra sumamente importante para este sector de la ciudad que ha crecido poblacionalmente”, y además agregó que de esta manera se cumple con uno de los objetivos de su gestión que es la “redistribución de jurisdicciones en base al crecimiento poblacional”.

Actualmente, la obra que avanza a buen ritmo y presenta un 40% de desarrollo en su construcción que comenzó en febrero con un plazo de ejecución de 10 meses y una inversión, en esta primera etapa, de más de $63.000.000.

Cabe resaltar que esta primera etapa contempla el espacio destinado a personal administrativo, oficinas para trámites de día, como oficinas individuales para cada puesto que la fuerza requiera según el personal activo.

También espacios para guardia, Jefes, SENAF, Oficina del niño y/o adolescente y oficina de la mujer, cada uno de los espacios se dividirá por funciones, ubicándose así la cuadra de personal, sala de operaciones y baños con duchas en un sector diferente al área administrativa, entendiendo el tipo de trabajo que desempeña cada sector.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.