La Justicia dejó sin efecto resolución de IGJ que ordenó la disolución de cadena inmobiliaria Remax

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dejó sin efecto la resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) que había ordenado el inicio de la acción de disolución y liquidación de Remax Argentina SRL.

Nacionales 26/05/2022
remax

En 2020, la IGJ emitió una resolución que establecía que debía iniciarse un juicio para disolver la sociedad por considerar que la misma supuestamente ejercía una actividad ilícita en base a una denuncia presentada por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba).

Esta medida fue apelada por la cadena y esta semana la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dictaminó dejar sin efecto la resolución por considerarla "arbitraria, infundada y dictada en exceso de las facultades de la IGJ", según Remax.

Para la cadena de inmobiliarias, la decisión de la Justicia prueba la existencia de "hostigamiento y persecución" por parte del Cucicba, algo que fue denunciado por Remax ante la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor por "boicot, cartelización y abuso de posición dominante".

Con relación a esta sentencia, Remax expresó: “Nos parece un gran paso para la Justicia argentina, para los emprendedores que eligen formar parte de la red, para los clientes que confían en ellos, y en general para todo aquel que quiera emprender en este país".

Sobre el conflicto entre la marca y algunos colegios de corredores y martilleros, dijeron que “Cucicba y algunos otros colegios pretendían lesionar la reputación de los colegas adheridos a la marca Remax, recrudecer las persecuciones en su contra e influir en Concejos Deliberantes y otros organismos con la manifiesta intención de expulsarlos del mercado, presentando la nula resolución de la IGJ como si fuera cosa juzgada".

"Esto generó un daño irreparable a RE/MAX Argentina y a las oficinas de gestión independiente que adhieren a la marca”, concluyó el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto