Realizaron en Cipolletti capacitación sobre uso de decibelímetros para inspectores de fiscalización

La misma fue dictada en el marco de la entrada en vigencia de la Resolución 1153/22 de Ruidos Molestos. 

Locales 23/05/2022
curso cipo

Se realizaron dos capacitaciones sobre manejo de decibelímetros, destinadas al personal de Inspectoría de las Direcciones de Comercio, Ambiente y Desarrollo Sustentable; y de Tránsito y Transporte de la Secretaría. 

La misma fue dictada en el marco de la entrada en vigencia de la Resolución 1153/22 de Ruidos Molestos. 

La capacitación fue dictada por el Ing. Ramiro Ageitos, de “Sonidos Ramiro Ageitos”, para el manejo de los instrumentos a utilizar en los controles de ruidos molestos. 

El 19 de mayo se realizó la capacitación al Personal de Comercio y Ambiente y el 23, personal de Tránsito y Transporte. En total participaron más de 50 inspectores de ambas direcciones municipales. 

Cipolletti regula la emisión de ruidos molestos en la zona céntrica

El Gobierno de la ciudad comenzó a regular la emisión  de ruidos molestos emitidos por locales gastronómicos en el casco urbano de la zona céntrica de la ciudad. Los controles se realizarán en el sector comprendido por:

-Al Norte: Saavedra y Reconquista.
-Al Sur: Gral Paz y Tres Arroyos; Pacheco y Ruta 22.
-Al Este: Perón.
-Al Oeste: Ruta Nacional 151

La franja horaria establecida es de lunes a jueves de 19 a 0 hs.; Viernes, sábado y domingos (y vísperas de feriado) de 19 a 01 hs.

También se regulará los ruidos molestos emitidos por caños de escape de autos y motos, a través de los inspectores de la Secretaría de Fiscalización.

El Gobierno de la ciudad entiende que debe arbitrar los medio para la sana convivencia entre vecinos y el desarrollo económico de la ciudad; y que resulta necesario brindar un marco de ordenamiento que permita el desarrollo de la actividad comercial en armonía con los sectores residenciales. 

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.