Realizaron en Cipolletti capacitación sobre uso de decibelímetros para inspectores de fiscalización

La misma fue dictada en el marco de la entrada en vigencia de la Resolución 1153/22 de Ruidos Molestos. 
curso cipo

Se realizaron dos capacitaciones sobre manejo de decibelímetros, destinadas al personal de Inspectoría de las Direcciones de Comercio, Ambiente y Desarrollo Sustentable; y de Tránsito y Transporte de la Secretaría. 

La misma fue dictada en el marco de la entrada en vigencia de la Resolución 1153/22 de Ruidos Molestos. 

La capacitación fue dictada por el Ing. Ramiro Ageitos, de “Sonidos Ramiro Ageitos”, para el manejo de los instrumentos a utilizar en los controles de ruidos molestos. 

El 19 de mayo se realizó la capacitación al Personal de Comercio y Ambiente y el 23, personal de Tránsito y Transporte. En total participaron más de 50 inspectores de ambas direcciones municipales. 

Cipolletti regula la emisión de ruidos molestos en la zona céntrica

El Gobierno de la ciudad comenzó a regular la emisión  de ruidos molestos emitidos por locales gastronómicos en el casco urbano de la zona céntrica de la ciudad. Los controles se realizarán en el sector comprendido por:

-Al Norte: Saavedra y Reconquista.
-Al Sur: Gral Paz y Tres Arroyos; Pacheco y Ruta 22.
-Al Este: Perón.
-Al Oeste: Ruta Nacional 151

La franja horaria establecida es de lunes a jueves de 19 a 0 hs.; Viernes, sábado y domingos (y vísperas de feriado) de 19 a 01 hs.

También se regulará los ruidos molestos emitidos por caños de escape de autos y motos, a través de los inspectores de la Secretaría de Fiscalización.

El Gobierno de la ciudad entiende que debe arbitrar los medio para la sana convivencia entre vecinos y el desarrollo económico de la ciudad; y que resulta necesario brindar un marco de ordenamiento que permita el desarrollo de la actividad comercial en armonía con los sectores residenciales. 

Te puede interesar