Se reunió la Comisión Parlamentaria del Concejo Deliberante de Cipoleltti

Este martes desde las 12:00 hs el cuerpo de concejales trabajó en Comisión de Labor Parlamentaria, que preside la titular del Organismo Legislativo, Silvana Larralde.

Locales 17/05/2022
Reunion CDC

Este martes desde las 12:00 hs el cuerpo de concejales trabajó en Comisión de Labor Parlamentaria, que preside la titular del Organismo Legislativo, Silvana Larralde. Estuvieron presentes el Concejal Carlos Martínez Larrea, del bloque PRO – Juntos por el Cambio, las Concejalas Victoria Alfonso (bloque Frente de Todos) y Lorena Yensen (bloque Juntos Somos Río Negro).

En el día de la fecha se decidió llamar a Sesión Parlamentaria el próximo jueves 19 de mayo, desde las 9:00hs en el Complejo Cultural Cipolletti. Cabe destacar que la Sesión podrá visualizarse, con streaming en directo, a través de la Página de Facebook del Concejo Deliberante.

A continuación, se detallan las notas ingresadas, proyectos presentados y despachos de comisión:

  • Notas ingresadas

Nota N° 015/22: Asociación Civil Veteranos de Guerra Continentales Malvinas Argentinas s/reconocimiento económico y material para los soldados que estaban bajo bandera durante el 02 de abril al 14 de junio de 1982.

Nota N° 016/22: Cjal. Ignacio Pierucci s/incorporación al Concejo a partir del 01-06-2022.

  • Proyectos presentados

Expte. Nº 041/22: Proyecto de Ordenanza de Fondo presentado por Concejal Victoria Alfonso s/ Creación Plan Municipal de Reparación Histórica e Integración Socio Urbana de Ferri.

Expte. Nº  042/22: Proyecto de Ordenanza presentado por el Movimiento Ciudadano de Ficha Limpia s/ prohibición de candidatos a cargos municipales a personas condenadas.

Expte. Nº  043/22: Proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Lorena Yensen -Bloque JSRN s/ reconocimiento a mujeres que inspiren.

Expte. Nº  044/22: Proyecto de Declaración presentado por Concejal Lorena Yensen -Bloque JSRN s/ declarar de interés municipal al Abierto Internacional de Ajedrez.

Expte. Nº  045/22: Proyecto de Ordenanza presentado por Concejal Flavia Boschi -Bloque Pro-JxC s/ declarar de interés municipal el Trigésimo Aniversario de Radio Galas.

Despachos de Comisión

  • Comisión de Desarrollo Humano y Familia

Expte. Nº  002/22: Proyecto de Declaración presentado por Concejal Victoria Alfonso – Bloque FdT s/ declarar de interés el proyecto de Investigación “Pautas de Cultivo y Elaboración de Cannabis para un acceso terapéutico seguro”.

Expte. Nº 013/22: Proyecto de Declaración presentado por el Poder Ejecutivo Municipal s/ Declarar de Interés a la trayectoria del centro de Docentes Jubilados y Retirados “M. Brizuela”.

Expte. Nº 029/22: Proyecto de Ordenanza  iniciado por  Concejal Victoria Alfonso -Bloque FdT s/  Creación circuito cultural “Los años felices de Osvaldo Soriano en Cipolletti “.

  • Comisión de Gobierno

Expte. Nº  006/22: Proyecto de Ordenanza de Fondo presentado por Concejal Lorena Yensen -Bloque JSRN  s/ modificación de ordenanza Nº 177/11.

Expte. Nº 012/22: Proyecto de Ordenanza de Fondo presentado por Concejal Lorena Yensen-Bloque JSRN s/ Modificación de Código de tránsito sobre “Vehículos de movilidad personal”.

Expte. Nº  030/22: Proyecto de Ordenanza iniciado por el Poder Ejecutivo Municipal s/   Ratificar Actuaciones en Convenio con ALTC  S.E.

Expte. Nº  037/22: Proyecto de Comunicación presentado por Concejal Victoria Alfonso -Bloque FdT s/ solicitar a la Honorable legislatura Provincial pronto tratamiento y aprobación de Proyecto de Ley Nº 575/21.

Expte. Nº 71/21: Proyecto de Ordenanza de Fondo autor Cjal. Alfonso – Bloque FdT s/ adhesión a ley provincial N° 4931 -Método de construcción con tierra cruda, bioconstrución o construcción natural.

  • Comisión de Hacienda

Expte. Nº 036/22: Proyecto de Ordenanza de Fondo presentado por Concejal Victoria Alfonso -Bloque FdT s/ eximir a la Universidad Nacional del Comahue del pago de tasas Municipales.

Te puede interesar
juego

Semana del juego y el ambiente en Cipolletti

Locales 22/04/2024

Se llevará a cabo del 28 de mayo al 5 de junio. La “Semana del Juego y el Ambiente” reunirá a colegios de diversas localidades de Río Negro y Neuquén, brindando una oportunidad única para compartir experiencias y trabajar en el cuidado del ambiente.

Lo más visto