Suelo Urbano: 82 familias ya tienen la ubicación de sus lotes en "El Espejo I" de Cipolletti

El Gobierno Provincial, junto a la Municipalidad de Cipolletti, realizó este viernes el sorteo por ubicación de 82 lotes del barrio “El Espejo I”, donde en total existen 193 lotes que serán dotados de servicios de agua, luz y electricidad domiciliaria con el programa Río Negro Suelo Urbano.

Locales 15/05/2022
Suelo

"Es un día muy emotivo porque son 82 nuevas familias cipoleñas que van a tener un lote con servicios, para empezar a proyectar su casa propia, gracias a una política implementada por el Gobierno Provincial y aprobada por unanimidad en la Legislatura” destacó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

"El de hoy fue un paso fundamental para que muy pronto junto a la gobernadora, Arabela Carreras, podamos hacer entrega de la adjudicación de estos lotes con servicios. El acceso a la tierra es un hecho y un derecho en Río Negro. Seguimos adelante con esta política pública que tiene como objetivo seguir generando condiciones para que haya mayor igualdad de oportunidades en nuestra Provincia” agregó Buteler.

Por su parte, el intendente Claudio Di Tella expresó “estamos muy felices, por que estamos construyendo juntos la ciudad que queremos y que nos merecemos. Por que el acceso a la vivienda es un derecho y vamos a pelear por eso”.

1

Del acto además participaron la interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Inés Pérez Raventos; la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo Nuñez.

El barrio El Espejo I de Cipolletti cuenta con 193 lotes bajo el programa Suelo Urbano. Además de los 82 que fueron sorteados por ubicación este viernes, un día antes, el jueves comenzaron a firmar su compromiso de pago las y los vecinos de los restantes 111 lotes para regularizar su situación y recibir la obra de infraestructura. Se trata de una inversión provincial de $109.011.997,84.

Respecto al avance de Suelo Urbano en Río Negro, se encuentran en ejecución las obras en el mencionado barrio cipoleño, en el Loteo Barazzutti de Villa Regina y en el barrio Eucaliptus 2 de Viedma. En total, suman 434 lotes con una inversión de $187.506.800.

Por otro lado, próximamente comenzarán las obras para 36 lotes en Valcheta, 333 en Fernández Oro y 168 en el barrio Mi Bandera de San Antonio Oeste. En total, son 537 lotes con una inversión de $140.664.136.

Te puede interesar
Lo más visto