Río Negro participó en la Mesa Interministerial del Hidrógeno del Gobierno Nacional

En representación de la Provincia, el director de la Agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, participó de la Mesa Interministerial del Hidrógeno llevada a cabo en Casa Rosada en la cual se planificaron los avances para la promoción del hidrógeno en Argentina.

Regionales 13/05/2022
mesa

En este sentido, el primer objetivo se centra en presentar la hoja de ruta para la elaboración de la “Estrategia Nacional Hidrógeno 2030” teniendo en cuenta todos los trabajos de base que se han realizado en el país, más lo que se están llevando adelante en la actualidad con el fin de poder desarrollar 6 ejes planteados con una estrategia federal:

1. Descarbonización mundial 2022 – 2050: El rol del H2 bajo en carbono. Escenario.

2. Interés estratégico argentino en el desarrollo del H2-bc.

3. Demanda. Impulsores de creación y perspectivas de mercados local, regional y mundial. Mercados objetivos para Argentina.

4. Producción. Factibilidad tec-eco y ambiental de producir en Argentina. Colores de H2-bc orientado a los mercados objetivos.

5. Valor agregado nacional y nuevas economías regionales: provisión de bienes y servicios de producción nacional con localización federal en toda la cadena de valor.

6. Herramientas para propiciar la creación de una Economía del H2-bc en Argentina: dispositivos regulatorios, fiscales, ambientales y económicos-financieros.

 Asimismo, se trabajó sobre el evento internacional de diálogo intersectorial sobre la situación y perspectivas de la Estrategia Nacional Hidrógeno 2030 donde la Provincia podría ser la anfitriona en San Carlos de Bariloche en las próximas semanas. Allí, Río Negro participa activamente visto su avanzado estadio en la materia, siendo la única provincia hasta ahora en esa mesa intersectorial.

Al respecto, Medina Cabrera, manifestó: “Es muy importante nuestra activa participación visto que en Río Negro estamos adelantados en materia de Hidrógeno Verde, apalancados por todos los estudios, actividades e inversiones con Fortescue Future Industries a la cabeza que será necesariamente complementario con las acciones que se lleven a nivel nacional fundamentalmente en materia de normativas”.

Participaron del encuentro representantes de los Ministerios nacionales de Desarrollo Productivo, de Ciencia y Tecnología, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Transporte; y del Consejo Federal de Inversiones.

Te puede interesar
allen

Allen tendrá su Consejo de Seguridad

Regionales 28/03/2024

Se anunció oficialmente la creación del Consejo de Seguridad de Allen, junto a la realización de capacitaciones que se concretarán en el marco del convenio de cooperación, recientemente firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Lo más visto