Se sorteará la ubicación de los lotes en El Espejo para beneficiarios de Suelo Urbano Cipolletti

Este viernes 13 de mayo a las 13 hs. se realizará el sorteo para la distribución de los 82 lotes del Programa Suelo Urbano ubicados en Cipolletti, en el sector de El Espejo. El sorteo se realizará en las instalaciones del Estadio Municipal de calle Naciones Unidas 1700.

Locales 12/05/2022
suelo urbano cipo

A través de la Dirección de Hábitat  del Gobierno de la ciudad, desde el mes de febrero 2022 se desarrolló el trabajo de entrevistas para depurar la lista de titulares que salieron sorteados en diciembre 2021 a través de la Lotería de Río Negro. Se realizaron más de 120 entrevistas, incluyendo a suplentes, para terminar de definir la lista de los titulares. 

Romina Coelho, directora de Hábitat informó que: “A los 82 beneficiarios se les informó a través del Programa Suelo Urbano, y a través del Gobierno de la ciudad,  para que puedan presenciar el sorteo”. 

El Espejo está ubicado en el Distrito Vecinal Noreste, posee un total de 193 lotes, de los cuales 82 están designados para las familias sorteadas a través del Programa Suelo Urbano. 

Sobre el Sorteo

En el marco del plan Río Negro Suelo Urbano, el 10 de diciembre Lotería de Río Negro llevó a cabo el sorteo de 82 lotes con servicios ubicados en Barrio Espejo de Cipolletti.

A través del sistema Random, tecnología automatizada y digital certificada con normas de calidad para garantizar la seguridad y transparencia, se procedió según orden de sorteo a seleccionar 82 titulares (Orden N°1 a N°82) y 82 suplentes (Orden N°83 a N°164).

El objetivo del Programa es la promoción y búsqueda de financiamiento para la generación de lotes urbanos con servicios a través de obras de infraestructura, facilitando el acceso a la tierra, en el marco del ordenamiento ambiental y sustentable del territorio. Se propone facilitar el acceso a terrenos de hasta 300 metros cuadrados, que cuenten con la infraestructura básica acordada con el municipio, de cara a reducir el déficit habitacional en la provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto