Taiana solicitó información sumaria por conflicto de tierras en Bariloche

El ministro de Defensa ordenó la instrucción de información sumaria en el marco de la causa "Comunidad Mapuche Millalonco-Ranquehue", para precisar las circunstancias y reunir los elementos de prueba que permitan esclarecer los hechos desde el inicio del conflicto por la propiedad de un territorio en Bariloche, en 2012.

Regionales 12/05/2022
Escuela Militar de Montaña Bariloche

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, ordenó este miércoles la instrucción de información sumaria en el marco de la causa "Comunidad Mapuche Millalonco-Ranquehue", para precisar las circunstancias y reunir los elementos de prueba que permitan esclarecer los hechos desde el inicio del conflicto por la propiedad de un territorio en Bariloche, en 2012.

El lunes último, el Ejército Argentino presentó en la Cámara de General Roca un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su papel de custodio legal de las 180 hectáreas donde se encuentra el área de instrucción de la Escuela Militar de Montaña "Juan Domingo Perón", ubicada en las afueras de Bariloche, en un territorio que es reclamado por comunidades mapuches de la zona.

El Ministerio de Defensa busca "investigar las actuaciones de las áreas jurídicas correspondientes para determinar responsabilidades en el proceso legal", consignó la cartera que conduce Taiana en un comunicado.

Así, se instruyó a "todas las áreas jurídicas correspondientes a su cargo y al Ejército Argentino para que interpongan todas las defensas y estrategias procesales con el fin de preservar los bienes afectados" de esta zona.

La cartera conducida por Taiana sostuvo que fue la "única que presentó una apelación para preservar el patrimonio del Estado ante este conflicto, iniciado hace más de una década y que involucró a varias instituciones estatales".

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.