El Hospital de Bariloche cuenta con nuevo equipamiento para su sala de cirugías

Los nuevos equipos tienen como fin continuar dotando de tecnología al sistema público y mejorar la calidad de atención de pacientes en la región Andina.

Regionales 10/05/2022
Equipamiento

El Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche sumó en los últimos días nuevo equipamiento para su sala de cirugías. Se trata de un Arco en “C” y dos mesas de cirugía con una inversión total superior a los $25.000.000.

Los nuevos equipos tienen como fin continuar dotando de tecnología al sistema público y mejorar la calidad de atención de pacientes en la región Andina.

El Arco en “C", dispositivo especializado de imágenes de Rayos X que debe su nombre a su diseño arqueado o semicircular y que se utiliza en el quirófano, ya está en funcionamiento y contó con una inversión de $16.000.000. 

Se trata de un sistema móvil que brinda la posibilidad de visualizar imágenes de alta resolución a tiempo real y sin movilizar al paciente, aportando soluciones que las nuevas necesidades hospitalarias demandan.

Por su parte, las mesas de cirugía fluoroscópicas son importantes para el uso del Arco en C y cualquier quirófano y cuentan con una capacidad de carga de 300 kilogramos cada una. Las mismas, con kit completo de accesorios, demandaron una inversión total de $10.870.623.

Te puede interesar
paritaria

El Gobierno realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Regionales 11/04/2024

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Lo más visto