Carreras recibió a autoridades del INDEC y del Censo 2022

La Gobernadora, Arabela Carreras, recibió este lunes al Director del INDEC, Marco Lavagna y al Coordinador Nacional del Censo, Santiago Tettamanti, en el marco de la visita que realizaron a Río Negro por el Censo 2022.

Regionales 09/05/2022
AC

Justamente hoy las autoridades comenzaron con un operativo en las zonas rurales, que culminará el mismo día del Censo, es decir el 18 de mayo.  

"La reunión giró en torno del censo, no sólo del 18 de mayo, sino del operativo en zonas rurales que en la provincia empezó hoy, viendo los detalles de la articulación que tiene que haber entre Nación, Provincia y Municipios".

El miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional, se realizará el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas en todo el país, donde las personas censistas realizarán las entrevistas presenciales o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, cuando corresponda.

"Río Negro viene por arriba de la media nacional con un grado de respuesta muy bueno al censo digital, y en los últimos días se aceleró mucho la respuesta. Alrededor de un 22% de viviendas ya censadas, creemos que esto va a agilizar mucho el día del Censo", continuó Lavagna.

Por último aclaró que en los casos que se haya completado el Censo digital, al menos una persona debe permanecer en la vivienda el 18 de mayo, y debe informar el código de finalización del censo digital a la persona censista.

Censo en viviendas colectivas y en áreas rurales

Desde este lunes hasta el 17 de mayo  se censarán todas las viviendas colectivas del país y las zonas rurales.

El operativo en viviendas colectivas será presencial y relevará a todas las personas que viven bajo un régimen institucional como campamentos u obradores, colegios internado, cuarteles, hogares de personas mayores, geriátricos, hogares de niñas, niños y adolescentes, hogares religiosos, establecimientos de salud, hospitales, refugios o paradores, y prisiones.

En las zonas rurales los puntos por relevar son viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas. Cada segmento será recorrido por una persona censista que en los casos necesarios contará con el apoyo de fuerzas de seguridad.

Te puede interesar
tren patagonico

Vuelve el Tren Patagónico: conocé los servicios específicos

Regionales 25/03/2024

Con un fuerte acompañamiento del Gobierno provincial, el Tren Patagónico S.A se prepara para volver a recorrer las vías rionegrinas. En abril estará nuevamente disponible el tramo Jacobacci- Bariloche mientras que en mayo se podrá viajar desde San Antonio Oeste a la ciudad andina.

Lo más visto