El Festival del Chef Patagónico de Neuquén promete reunir lo mejor de la cocina nacional y regional

El Festival, que tiene como madrina y padrino a los chefs Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis, será -según los organizadores- "una auténtica fiesta gastronómica" y el encuentro culinario "más importante de la Patagonia".

Regionales 07/05/2022
Festival

El Festival del Chef Patagónico, que se realizará en la localidad de Villa Pehuenia del 13 al 15 de mayo, promete reunir lo mejor de la cocina regional y nacional, con múltiples actividades para toda la familia, anunció el Ministerio de Turismo de Neuquén.

El encuentro, que se desarrollará en el salón de Actividades Físicas 1 de esa comuna cordillerana, ofrecerá encuentros con chefs destacados, clases magistrales de cocina gourmet y al fuego, cervezas y otros productos artesanales, producción de alimentos, música en vivo, espacios de infancias e inclusión y vinos de la Patagonia.

El Festival, que tiene como madrina y padrino a los chefs Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis, será -según los organizadores- "una auténtica fiesta gastronómica" y el encuentro culinario "más importante de la Patagonia".

El viernes 13, la actividad estará centrada en presentaciones de chefs de las regiones de la provincia: Confluencia, Centro, Sur y Norte, y también cocinará Dolli Irigoyen, además de un acercamiento al mundo de la pizza, con Federico Fontán.

El sábado estará dedicado a la cocina de la Patagonia, con preparaciones en conjunto de un chef neuquino y otro de cada provincia de la región: Tierra del Fuego, La Pampa, Chubut, Río Negro y Santa Cruz, además de una preparación del Padrino Krywonis.

El día final se desarrollará una clase magistral de cocina con chfes de Neuquén y el resto de la Patagonia, y espectáculos musicales, payadores y una exposición de artesanías y producción regional.

El Festival incluirá cocina gourmet, cerveza artesanal, vinos patagónicos, cata de aceites de oliva, panificación artesanal, un Parque de Foodtrucks y una Capacitación en Alimentación Saludable, a cargo del Ministerio de Salud de Neuquén.
 

Te puede interesar
ipf rn

YPF anunció que buscarán exportar GNL desde Río Negro

Regionales 17/04/2024

Así lo hizo saber el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, durante una nueva edición del evento Vaca Muerta Insights 2024, donde también se conoció que en dos semanas comenzará a perforarse el primer pozo exploratorio de Phoenix en la formación Vaca Muerta del lado rionegrino.

Lo más visto