Charla sobre aromáticas en Huertas Comunitarias de La Falda

Este sábado en el emprendimiento de Huertas Comunitarias en La Falda, se realizará una charla introductoria sobre reproducción de hierbas aromáticas.

Locales 05/05/2022
Aromaticas

Es una charla abierta al público en general  y será dictada por la Ingeniera Agrónoma y huertera del emprendimiento, María Laura Berzins. 

La idea es generar espacios de charlas los días sábados sobre diferentes temáticas con respecto a las Huertas, destacó Cristina Olivos, referente del Programa Huertas Comunitarias.

Según el INTA las plantas aromáticas son todas las especies vegetales que poseen un aroma y/o sabor que las hace útiles. Esta propiedad se debe a sus componentes o fracciones volátiles denominadas químicamente “esencias” o “aceites esenciales”, que están presentes en hojas, tallos, bulbos, rizomas, raíces, flores, semillas y frutos. La mayoría de estas hierbas también tiene propiedades medicinales.

En la huerta agroecológica sus funciones son múltiples. Por un lado, contribuyen a la biodiversidad y favorecen que la huerta se parezca a un sistema natural en equilibrio donde conviven armoniosamente las verduras con las flores y las hierbas.

También pueden utilizarse como medida curativa o preventiva de enfermedades, a través de la aplicación de purines, extractos y otros preparados caseros obtenidos por decocción, maceración o infusión de hojas, tallos y/o flores, según el caso.

Huertas Comunitarias está ubicada en el Centro Integral Comunitaria (CIC), de calles Félix Salomano y Nahuel Huapi. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 14 hs.
Se invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a seguir al Programa Huertas Comunitarias Cipolletti a través de las redes sociales:  

-Facebook:  https://www.facebook.com/Huertas-Comunitarias-Cipolletti-100862782404362
-Instagram: https://www.instagram.com/huertascomunitariascipolletti/

Te puede interesar
Lo más visto