La Escuela Municipal de Básquet de Cipolletti participará de la Liga Federal Femenina

Se trata de un certamen anual, el segundo de relevancia, que organiza la Confederación Argentina de Básquet.

Locales 05/05/2022
Basquet femenino cipo

El viernes 6 de mayo a las 10 hs. en el 5° piso del edificio municipal (Yrigoyen 379), se desarrollará la conferencia de prensa con el equipo de Primera División femenina de la Escuela Municipal de Básquet de Cipolletti que participará en la Liga Federal 2022.

Se trata de un certamen anual, el segundo de relevancia, que organiza la Confederación Argentina de Básquet.

El próximo fin de semana comenzará a jugarse La Liga Federal Femenina con la participación de 34 equipos. La Escuela Municipal de Básquet de Cipolletti, será el único equipo femenino representativo de la Provincia de Rio Negro que participará de la edición 2022

La competencia está dividida en una etapa regional y una etapa final nacional. Los equipos están agrupados según su ubicación geográfica y disputarán partidos en formato, todos contra todos, ida y vuelta.

La Escuela Municipal de Básquet de Cipolletti integrará la Zona Sur junto a otros siete equipos: Caza y Pesca El Biguá, Asociación Deportiva Centenario, Pacífico de Neuquén, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, Federación Deportiva YPF.

Los dos mejores equipos de cada región se clasificarán a la siguiente fase, en la que conformarán tres cuadrangulares. De estos cuadrangulares, los dos primeros clasificados seguirán en carrera en una tercera etapa que tendrá dos triangulares, y así dos de cada grupo llegarán a la última instancia de La Liga Federal Femenina que se definirá con un Cuadrangular Final.

Consolidación

El equipo femenino tuvo su primera experiencia en el PRE FEDERAL FEMENINO 2021 en la zona de Alto Valle de Rio Negro y Neuquén.

La Escuela Municipal de Básquet de Cipolletti es un proyecto de más de 10 años que incluye categorías federadas, staff docente/entrenadores estables y un grupo de jugadoras que vienen compitiendo en torneos regionales y locales, tanto en formativas como en primera.

Cuenta con jugadoras que nos representan en selecciones provinciales y durante el 2022, con una jugadora en la preselección U18 Argentina.

Desde la Secretaría de Actividad Física y Deportes se destacó que la Escuela de Básquet es una de las más convocantes en la ciudad, actualmente participan de la misma más de 300 alumnos. Los cuales realizan sus prácticas diariamente en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal y en el Estadio.

Te puede interesar
Lo más visto