Ley Pierri: Provincia hará una nueva jornada de recepción de documentación en Cinco Saltos

Debido a la creciente demanda de trámites respecto a la Ley Pierri en Cinco Saltos, el Gobierno Provincial realizará una nueva jornada de atención, asesoramiento y recepción de documentación para vecinas y vecinos de la localidad el próximo martes 10 de mayo, desde las 10, en el salón de la Asociación de Bomberos Voluntarios (Av. Blumetti 690).
Ley Pierri

"Seguimos cumpliendo con la palabra empeñada por la Gobernadora, Arabela Carreras, de abordar como una de las prioridades de gestión el acceso a un lote con servicios, a la oportunidad de proyectar una casa propia y tener el título de propiedad", expresó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

El pasado 13 de abril, en el marco del programa "Comunidad en Municipios", más de 100 vecinas y vecinos de Cinco Saltos se asesoraron y presentaron la documentación para iniciar su trámite.

La Ley Pierri (24.374) establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión, con causa lícita, pacífica, pública y continua con anterioridad al 1 de enero de 2006, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

Documentación que se debe presentar para iniciar el trámite

Boleto de compraventa; cesión de derechos; libreta de pagos; títulos antecedentes; recibo de compra del lote; cesión de derechos posesorios; planos y cualquier otra documentación que determine la ocupación con anterioridad al 1 de enero de 2006.

Actualmente hay más de 1200 expedientes en curso en toda la provincia. A través de la Ley Pierri, las personas que por sus escasos recursos y medios tuvieron dificultades para lograr la escritura de sus viviendas podrán obtener su título de propiedad.

Te puede interesar