Se firmó el acta de inicio de obra de la Ruta 22 en Choele Choel

Los senadores rionegrinos Martín Doñate y Alberto Weretilneck participaron de la firma del acta de inicio de las obras en la Ruta Nacional 22, rotonda de acceso al barrio las bardas de Choele Choel y travesía urbana, en Valle Medio.

Regionales 03/05/2022
AW

La rúbrica se concretó esta tarde en la sede central de Vialidad Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto que encabezó el titular de DVN, Gustavo Arrieta.

Se trata de una obra muy esperada no solo por los vecinos de Valle Medio, sino por buena parte de los habitantes de Río Negro, que utilizan la R22 para unir el Alto Valle con el Valle Inferior.

La construcción de la rotonda y travesía urbana prevé la pavimentación de las calles colectoras, colocación de barandas metálicas cincadas para defensa, iluminación con tecnología LED y la correspondiente señalización vertical y horizontal.

“Es una obra muy anhelada por los vecinos y vecinas de Choele Choel, que además de brindar mayor seguridad vial a los automovilistas, generará muchísimos puestos de trabajo y mano de obra local”, explicaron los senadores.

Participaron de la firma del acta, el subadministrador de DVN, Alejandro Urdampilleta; el Gerente Ejecutivo, Federico Stiz; y Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García.

Cabe señalar que la obra fue adjudicada a la empresa EQUIMAC, que días atrás firmó el contrato y ya está en condiciones de comenzar a ejecutar los primeros trabajos.

“Agradezco una vez más al titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, por viabilizar estas obras sustanciales para la vida de los vecinos y vecinas de nuestra provincia y en particular de nuestro querido Valle Medio. También al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien de forma permanente ofrece soluciones a las demandas de infraestructura en nuestra querida provincia de Río Negro”, finalizó Martín Doñate.

Te puede interesar
Lo más visto