Comenzó la semana de atención del Registro Civil móvil en Allen

En el marco del programa “Comunidad en Municipios” el Registro Civil Móvil de la provincia se instaló esta semana en Allen. En la primera jornada de atención de este lunes realizó más de 70 trámites.

Regionales 03/05/2022
Registro civil movil

Hoy martes continuará en la Escuela 342 y el miércoles en el Centro de Desarrollo Infantil “Ositos Cariñosos” del barrio Colonizadora. Ambos días de 10 a 15 hs.

 "Seguimos con nuestra agenda de trabajo para acercar servicios a las y los vecinos de las distintas localidades de la provincia. Luego de cumplir una semana en Allen con la oficina móvil del Registro Civil, llegaremos a distintos barrios de Cipolletti y Las Perlas” informó al respecto el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Darío Pérez, a cargo del Registro Civil Móvil en Allen, detalló todos los trámites que se pueden realizar allí: "en relación al DNI se puede tramitar primer ejemplar, nuevo DNI, canje de libreta de enrolamiento, de libreta cívica, nuevo ejemplar por robo, extravío o inutilización, también por cambio de domicilio", afirmó.

Asimismo, se puede tramitar la actualización de 5 a 8 años, de mayor de 14 años, de mayor de edad fuera de término / tardía. También se puede solicitar la rectificación (de nombre, apellido, reconocimiento, fecha de nacimiento, o género), rectificación de madre/s o padre/s tras adopción y corrección de errores de emisión (no válido para cambios de domicilio o cambios que requieren rectificación). En cuanto al pasaporte, se puede pedir el primer ejemplar para menores, mayores, nuevo ejemplar mayor y menor.

El jueves la jornada de atención y trámites será en el punto de encuentro de juventudes del barrio El Progreso (Puerto Argentino 190) y finalizará el viernes en el Playón barrio Santa Catalina (San Martín y La Rioja).

Te puede interesar
Lo más visto