Las ventas de motos 0 kilómetro en abril bajaron 8,5% frente a marzo

Según la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores se patentaron en abril 31.633 unidades de motos 0 Km.

Nacionales 03/05/2022
Motos 0km

Las ventas de motos 0 kilómetro sumaron en abril 31.633 unidades, lo que representó un descenso del 2,6% respecto del mismo mes del año pasado, y una baja del 8,5% frente a marzo, de acuerdo al reporte de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

De esta forma, en los cuatro primeros meses del año se patentaron 138.878 unidades, un 7,1% menos que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 149.566 motos.

En cuanto a la participación de mercado, no se observan cambios en los primeros puestos con respecto al último mes: Honda sigue liderando con 7.583 unidades, seguida por Motomel, 6.267 unidades; y Corven, 5.041.

Gilera, por su parte, sigue en la cuarta posición, con 4.363 unidades; y Zanella en quinto lugar, con 4.178 motos.

Tampoco hay cambios en cuanto al modelo más patentado, y el primer escalón, luego de algunos meses del año pasado de haber llegado a estar cuarta, lo ocupa la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores, seguida por la Motomel B110, que llegó a estar también cuarta.

La Gilera Smash, que lideró durante gran parte del año pasado, sigue tercera y cuarta quedó la Corven Energy 110, que bajó un puesto. La Keller KN 110-8 recuperó una posición y cierra el top five, desplazando a la Zanella ZB 110 a la sexta posición.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, comentó que "en abril se observó que el crecimiento con el que venía el mercado de las motos parece haberse detenido, lo que evidencia la problemática de las importaciones tanto de unidades como de partes, al igual que lo que se viene advirtiendo en autos".

Para el directivo, en el sector de motos "la gran diferencia es que sigue habiendo financiación, por eso la clave es seguir impulsando, desde todo el sector y junto al Gobierno, el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto".

"La otra causa que explica que veníamos teniendo un buen nivel de actividad es social y tiene que ver con el resurgimiento de utilizar la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros", reseñó.

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