Se realizó un nuevo envío de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos recolectados en Cipolletti

Se trasladaron alrededor de 3 pallets, lo que equivale aproximadamente a 4 metros cúbicos, de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES) recolectados en la ciudad, con destino a la Ciudad de Buenos Aires.

Locales 03/05/2022
Residuos electronicos cipo

Se concretó el traslado de más de 4 metros cúbicos de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES) recolectados en la ciudad, con destino a la Ciudad de Buenos Aires. El traslado se realizó mediante el transporte “Expreso Oro Negro”, quien colabora en forma gratuita con la Fundación Garraham.

Desde la Dirección de Residuos Especiales y Reciclados de la Secretaría de Servicios Públicos, se informó que los RAEES son residuos derivados de los aparatos eléctricos y electrónicos descartados al finalizar su vida útil, que por sus características hacen que sea necesario ser sometidos a un manejo especial y que gestionados de manera adecuada pueden ser reincorporados al proceso productivo.

Juan Aninao, de la Dirección de Recolección de Residuos y Reciclado, destacó que “Se trasladaron alrededor de 3 pallets lo que equivale aproximadamente a 4 metros cúbicos. Trabajamos en varias líneas en conjunto con la Secretaría de Ambiente, por el cambio climático, sobre la gestión de RSU, y también en conjunto con la Fundación Hospital Garraham”.

A comienzos de abril ya se trasladaron 8 metros cúbicos más

A través de la Secretaría municipal ya se habían trasladado 8 metros cúbicos de residuos de aparatos eléctricos y eléctrónicos (RAEES) a una planta de tratamiento final.

El material fue trasladado en un camión provisto por la Secretaría de Ambiente de la provincia de Río Negro, a una de las plantas de tratamiento que tienen convenio con la provincia. Luego de ser desarmados y clasificados sus componentes, para que estos puedan ser reutilizados en nuevos procesos industriales, los materiales sin posibilidades de recuperarse son enviados a disposición final.

El destino en esta oportunidad será de la Fundación FUDEPA (Trelew), quienes desarrollan el programa Tecitronica. Este vínculo es posible a través del convenio que dispone la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro.

Es importante destacar que se puede acercar elementos en desuso y obsoletos como: equipos de telefonía celular, equipos de informática o comunicación, entre otros, a la Secretaría de Servicios Públicos ubicada en calle Maestro Espinosa 2050. 

Quienes requieran de un servicio especial debido al volumen de RAEES pueden comunicarse al 449 4900 - Int 1301, de lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Te puede interesar
Lo más visto