Decomisaron en Río Negro más de 400 kilos de carne

Personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial Paso Córdoba procedió al decomiso de 400 kilos de carne equina y 35 kilos de carne vacuna.

Regionales 27/04/2022
WhatsApp Image 2022-04-27 at 8.22.03 AM

Personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial Paso Córdoba procedió al decomiso de 400 kilos de carne equina y 35 kilos de carne vacuna, en el marco de controles vehiculares que se realizan periódicamente frente a la Unidad.

En principio, una  camioneta que era conducida por un hombre de 40 años, fue interceptada por los uniformados quienes consultaron al conductor sobre el contenido de la caja, manifestando que llevaba un equino, pero constataron que en realidad eran dos con un peso aproximado de 400 kilos.

Además, no contaba con documentación ni la refrigeración correspondiente, por lo que inmediatamente se labró el acta por infracción a la Ley Nº 2.534, se procedió al correspondiente decomiso de la carne.

En este mismo sentido, en un segundo operativo se solicitó detener la marcha de un vehículo Renault Duster, donde se corroboró que un hombre trasladaba alrededor de 35 kilos de carne vacuna faenada, sin mantener la cadena de frío y sin ningún tipo de documentación que acredite su pertenencia.

En ambos procedimientos el personal policial incautó los productos cárnicos que fueron incinerados en presencia de testigos.

Te puede interesar
Lo más visto