Carreras: “Volvemos con un aprendizaje importante”

En el marco de su visita a Israel, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó la importancia del aprendizaje sobre la gestión de los recursos hídricos ante los desafíos que enfrentan las provincias producto de la crisis actual.

Regionales 26/04/2022
AC

“Nos preocupa el cambio climático, las sequías que se producen y la escasez del recurso hídrico, y estamos tomando esta experiencia y haciendo contactos para resolver este problema en casa”, expresó la Mandataria.

La misión especial fue organizado por el Ministerio del Interior en conjunto con el Consejo FederaI de Inversiones (CFI) y contó con la participación de ocho gobernadores y parte de de los equipos técnicos.

Respecto a las diferentes reuniones, Carreras destacó que en Río Negro hay una gran expectativa en cuanto a cómo irrigar las zonas desérticas, ampliar las hectáreas bajo riego para la producción, y resolver parte de la problemática que se genera a partir del proyecto de desalinización del agua de mar. “Nosotros tenemos esto enfocado a la producción de hidrógeno así que estoy tomando experiencia de lo que realiza Israel hoy en esta materia”, destacó.

“Volvemos con un aprendizaje importante, pero además, con contactos para lograr consultorías o contactos con algunas empresas que podrían brindar algunos servicios, el desarrollo del plan estratégico, una serie de aspectos que nos ahorran tiempo y un recorrido que Israel ya ha hecho”, concluyó.

Te puede interesar
allen vuela

Allen Vuela: cuenta regresiva para el gran espectáculo aéreo

Regionales 07/04/2024

Con un amplio cronograma de propuestas y variadas actividades recreativas para toda la familia, el fin de semana del 20 y 21 de abril la ciudad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más grandes y convocantes de la región que promete una vez más una experiencia inolvidable.

Lo más visto