El Municipio de Cipolletti firmó convenio por prácticas con Facultad de Ciencias de la Educación

Es para las carreras de Psicología, Prof. en nivel inicial, Prof. en enseñanza primaria, Prof. en ciencias de la educación y Lic. en Ciencias de la Educación de la FACE.

Locales 25/04/2022
Di Tella UNCo

El intendente Claudio Di Tella firmó un acta acuerdo de prácticas residencias y cursos especiales de estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional del Comahue.

Es para las carreras de Psicología, Prof. en nivel inicial, Prof. en enseñanza primaria, Prof. en ciencias de la educación y Lic. en Ciencias de la Educación de la FACE.

Estuvo presente el Sr. Vice Decano Lic. Claudio Martínez, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira.

El objetivo de acordar condiciones de realización de las Prácticas Supervisadas de la Orientación (PSO) de los estudiantes de la Facultad que cursen asignaturas afines a las problemáticas que se atienden en dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria y la Dirección de Infancias y Adolescencias.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria explicó: “Este convenio ratifica una tarea que venimos haciendo desde siempre con un trabajo interinstitucional pensando en la posibilidad de darle un marco a los estudiantes de la Universidad pero por otro para que nuestras infancias y adolescencias tengan la posibilidad de trabajar con estos futuros profesionales”

Y agregó: “Alumnos de la facultad van a poder trabajar en los distintos espacios, ya sen los institucionales como los Centros Infantiles o en el territorio, en el barrio, los CPC, en donde nuestros equipos trabajan con nuestras infancias y adolescencias”.

Por otra parte, la directora de Niñez y Adolescencia Adriana Dietrich indicó: “La Facultad, dentro de los espacios municipales, es absolutamente enriquecedor  porque siempre hay más miradas, más perspectivas y se van enriqueciendo los trabajos. La FAcultad de Ciencias  de Educación lleva sus talleres a los CIMs en donde hay una propuesta lúdica luego de un trabajo de observación de las infancias. Esto favorece el desarrollo de los niños y de las educadoras para poder construyendo herramientas que beneficien al trabajo cotidiano”

En los primeros días de mayo, los alumnos de la Universidad ya van a poder realizar sus prácticas, residencias y cursos especiales en los distintos espacios de la Secretaría.

Conversatorio

En el marco de este convenio, el viernes comienza un conversatorio en la sede de la Facultad con trabajo de la Dirección de Infancias y Adolescencia, con otras áreas, donde se ofrecerá un espacio para trabajar el tránsito por las adolescencias e inserción y perspectiva de la vida adulta, estudiantil y laboral.

Este tipo de actividad se repetirá el último viernes de cada mes, permitiendo el trabajo en conjunto con la Universidad.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.