Atentado en Nueva York: cinco de los ocho muertos son argentinos

Así lo confirmó la Cancillería, que agregó que hay otro compatriota herido, pero fuera de peligro. Se trata de un grupo de amigos de Rosario.

Nacionales 01/11/2017
Ataque terrorista

La Cancillería argentina informó este martes que hay cinco ciudadanos argentinos muertos entre las víctimas fatales del atentado ocurrido en Manhattan, Nueva York, según anticipó el gobierno norteamericano.

Hasta el momento eran ocho las personas fallecidas por el ataque cometido por un sujeto que arremetió contra ciclistas y un micro escolar, provocando ademas decenas de heridos entre los que también hay argentinos, uno de ellos fuera de peligro.

"Nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi", escribió en su cuenta de Twitter la Cancillería.

Ese mensaje fue acompañado de un tercer comunicado emitido en el que señaló: "El Gobierno Argentino expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, ocurrido como consecuencia del dramático atentado terrorista en la tarde de hoy en Nueva York".

"Por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Además, indicó que "los compatriotas, oriundos de la ciudad de Rosario, integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho".

NA

Te puede interesar
Lo más visto