
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
El vicegobernador Alejandro Palmieri presidió la presentación de líneas de financiamiento destinadas a emprendedores, Pymes y empresas de la provincia de Río Negro.
Regionales22/04/2022El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca y acompañaron al vicegobernador, el Ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, la Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, el Secretario de Hacienda Nicolás Martín, la Secretaria de Coordinación Técnica Administrativa de la Agencia Crear, María Eugenia Casi, y el Diputado Nacional, Luis Di Giacomo.
Estas herramientas económicas financieras se generan a través de la Agencia Crear y el Ministerio de Producción y Agroindustria, con la finalidad de acompañar el crecimiento y desarrollo del sector.
Palmieri resaltó que estas propuestas son “una política de Estado” orientadas en “una decisión de Gobierno que se sostiene en el tiempo, y eso es lo que ocurre con el financiamiento que ofrece el CREAR”.
“Hoy, una vez más, presentamos las líneas para toda la provincia y pudimos ver como la agencia acompaña a Pymes, emprendedores y comercios para seguir moviendo la economía y concretando decenas de proyectos productivos”, sostuvo el vicegobernador.
“Desde el Estado volcamos cientos de millones de pesos del presupuesto para subsidiar estas líneas de créditos, que hoy tienen una tasa del 22,5%, un número que está muy por debajo de las tasas de mercado. Hay préstamos desde los 250.000 pesos para los que recién se inician, para taxistas que necesitan renovar sus unidades, para fortalecer iniciativas ya en marcha o para ayudar a los que quieren mudarse a un parque industrial”, detalló Palmieri.
Remarcó el titular del Parlamento que “por una decisión de la gobernadora Arabela Carreras, este año se volvió a abrir el Registro Único de Mujeres Emprendedoras, quienes tendrán un subsidio extra en la tasa de interés del 5%, lo que se traduce en una tasa del 17,5% para el financiamiento a otorgar a nuestras emprendedoras y empresarias. Por este mecanismo, pasó del 33 al 40% la participación de las mujeres en el total de créditos”.
Por último, Palmieri indicó que “luego de la pandemia, entendimos que debíamos hacer un esfuerzo para reactivar todo y para eso se necesitaba una inyección muy grande de financiamiento. Esa política de Estado implica además estar y acompañar al que dá empleo, al que genera actividad económica, y no enfrente”.
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
Hasta el 30 de septiembre los turistas que visitan Caviahue-Copahue podrán vivir una experiencia única, disfrutando de las lagunas naturales rodeadas de nieve.
Personal técnico, maquinistas y mecánicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) participaron de una capacitación especializada en el uso, manejo y mantenimiento preventivo de una retropala New Holland C90, brindada por la empresa Abercar.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.