Plan de Fomento Audiovisual: continúa abierta la convocatoria para el sector

Hasta el 29 de abril se encuentra abierta la inscripción para participar de concursos para guiones, cortometrajes y desarrollo de videojuegos en el marco del Plan de Fomento Audiovisual promovido por la Secretaría de Estado de Cultura.

Regionales 13/04/2022
Audiovisual RN

Esta convocatoria es realizada a través de la Dirección del Polo Audiovisual de la Secretaría de Estado de Cultura con el fin de propiciar la creación, producción, promoción y difusión de la actividad audiovisual realizada en el territorio provincial y está destinada a todas aquellas personas que residan legalmente en Río Negro.

El Concurso Provincial de Guiones tiene como fin fomentar la creación de guiones cinematográficos para cortometrajes, largometrajes y series para TV. Para presentar su guion, los interesados e interesadas deberán inscribirse en https://cultura.rionegro.gov.ar/?contID=73045

Por su parte, el Concurso Provincial de Desarrollo de Proyectos de Videojuegos, tiene como objetivo impulsar la generación de contenidos lúdicos, educativos y de inclusión, la profesionalización y el crecimiento de la industria de videojuegos en Río Negro.

Para participar, se deberán registrar los proyectos en https://cultura.rionegro.gov.ar/?contID=73046 cumpliendo con las bases y condiciones que allí se explicitan.

Finalmente, el Concurso Provincial de Cortometrajes, apunta a contribuir al financiamiento total o parcial de proyectos de cortometrajes de Ficción, Documental y Animación, cuyo formulario de inscripción y las bases y condiciones para participar se encuentran en https://cultura.rionegro.gov.ar/?contID=73039

Cabe destacar que el trabajo realizado a través del Consejo Asesor Audiovisual Rionegrino (CAAR) en el diseño del Plan de Fomento ha sido de suma importancia, y ha contemplado en el proceso las diferentes fases de la cadena de valor del sector.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, genera más oportunidades para los distintos sectores del campo cultural.

Te puede interesar
allen

Allen tendrá su Consejo de Seguridad

Regionales 28/03/2024

Se anunció oficialmente la creación del Consejo de Seguridad de Allen, junto a la realización de capacitaciones que se concretarán en el marco del convenio de cooperación, recientemente firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Lo más visto