Gran fiesta por los 85 años del Puente Carretero Cipolletti – Neuquén

El Puente carretero Neuquén - Cipolletti festejó sus 85 años de historia con shows musicales, una muestra de arte, danzas, actividades recreativas, y más.

Locales 11/04/2022
Festival

Para nosotros es un evento muy importante porque habla de lo que es la cultura, la historia, y de la hermandad que tenemos Rio Negro y Neuquén y las 19 localidades del Alto Valle, expresó el intendente Mariano Gaido durante el acto inaugural del festival donde participaron el intendente de Cipolletti Claudio Di Tella, funcionarios municipales y provinciales de ambas ciudades, además de las familias neuquinas y cipoleñas que, como hace 85 años, se reunieron para festejar la historia de la obra arquitectónica.

Significó el renacer del desarrollo económico, fue una oportunidad para el crecimiento de la región con la generación de trabajo. Significaba un sueño para los trabajadores y trabajadoras de ambas ciudades, agregó Gaido sobre la importancia que tuvo el puente carretero en sus inicios.

Este festival va a llegar para quedarse en la región y es una nueva etapa de desarrollo cultural, económico, para ambas ciudades y provincias, sentenció Gaido.

puente1

También, durante el evento se entregaron distinciones a ciudadanos que fueron parte de la construcción del puente, y cuadros de acuarela del viejo puente.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, agradeció a todo el equipo que “trabajó en esta puesta”, y contó que “cuando estábamos con Mariano (Gaido) en el peor momento de la pandemia, que comenzamos a hacer un convenio para poner en condiciones el puente, la limpieza, la pintura y acomodar banquinas, esa noche nos propusimos esto. Y cuando las cosas se proponen y cuando se intentan hacer habla de la hermandad de los pueblos y de la buena relación que tenemos”.

Esto tiene que ver con un puntapié inicial, es una obra arquitectónica importante de nuestra región que nos une a los cipoleños y a los neuquinos. No es una cuestión de separación, es una cuestión de unión. Todos los que vivimos y tenemos una historia en estas ciudades sabemos lo que representa este puente para el traslado, para el trabajo de los vecinos y vecinas. Quiero agradecer a todos los cipoleños y neuquinos que hoy se acercaron a compartir este día de fiesta, de festejo. El 10 de abril va a quedar en la memoria de todas y todos, más allá de las condiciones climáticas, ambas ciudades y provincias pudieron estar unidas a través de la cultura, de la música y del cariño de la gente. Eso es lo que realmente nos une. El festejo de hoy, el Festival del Puente representa la historia de unión de los ciudadanos de ambas ciudades, agregó Di Tella.

El cierre estuvo en manos de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y la Orquesta Sinfónica de Neuquén, y culminó con la iluminación del puente y todas las estaciones con los colores de ambas ciudades.

puente2

Te puede interesar
Lo más visto