Narcotráfico: gran tarea de la Policía de Río Negro en investigación conjunta con Chubut

En el marco de la política de lucha contra el narcotráfico, la Policía de Río Negro cumplió una importante labor en una investigación conjunta con la Policía de Chubut, con intervención del Juzgado Federal de Rawson a cargo por subrogancia del Dr. Hugo Sastre.

Regionales 07/04/2022
Droga

La investigación se inició por parte del Área de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía de Chubut, en cuanto a una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes y desplegada en Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Por su parte, se determinó que los proveedores de cocaína residían y operaban en General Roca, siendo una organización de mayor escala conformada por ciudadanos procedentes del norte del país y de Bolivia.

Ante esta situación, la Justicia Federal de Rawson ordenó trabajos investigativos en nuestra provincia que estuvieron a cargo de la Delegación Toxicomanía de General Roca de la Policía de Río Negro.

En consecuencia, y luego de importantes tareas de inteligencia y entrecruzamiento de datos, la Policía de Chubut interceptó dos vehículos en el ingreso a esa provincia, zona de Arroyo Verde, con ocupantes con residencia tanto en Chubut como en Río Negro. Tras una requisa se hallaron alrededor de 6 kilos de cocaína, confirmando así la comercialización y traslado de los estupefacientes entre Roca y la vecina provincia.

Luego de estos operativos, se libraron más de 30 órdenes de allanamientos, seis de ellas en Allen y Roca donde la Policía de Río Negro, a través de las divisiones de Toxicomanía de Roca, Villa Regina y Allen, procedió a la detención de un hombre que sería uno de los líderes de la organización mientras que se secuestró una importante suma de dinero, municiones, telefonía celular y elementos de interés para la causa.

En Chubut se secuestraron más de 190 kilos de marihuana, cocaína, dinero en efectivo, armas de fuego, ocho vehículos, municiones y balanzas de precisión. A su vez 17 personas resultaron detenidas, 8 con residencia en Roca.

Con estos resultados. se vuelve a lograr un exitoso trabajo en el marco de las políticas de Estado de lucha contra el narcotráfico, con el importante componente de las tareas de articulación y coordinación entre la provincia de Río Negro, las fuerza policial chubutense y la Justicia Federal de esa provincia.

Te puede interesar
Lo más visto