Cipolletti y Neuquén unidos en el Festival del Puente

El intendente Claudio Di Tella y su par neuquino Mariano Gaido lanzaron hoy el Festival del Puente que tendrá diferentes actividades artísticas y culturales.

Locales 07/04/2022
Festival puente

El intendente Claudio Di Tella y su par neuquino Mariano Gaido lanzaron hoy el Festival del Puente que tendrá diferentes actividades artísticas y culturales. Se realizará el domingo 10 de abril desde las 16 hs. en ambos lados del puente carretero que cumplió 85° años.

Di Tella agradeció a todo el equipo que trabajó en la organización y expresó: “Tomamos la decisión con Mariano Gaido en aquel momento cuando hicimos la limpieza del puente, y tomamos la iniciativa de ir a emprolijar el puente. Ahí comenzamos a pensar del aniversario del puente podía ser un evento”

“Venimos trabajando con Gaido en muchas cuestiones. Es fácil trabajar sobre las coincidencias, cuando hay decisión política para trabajar juntos, cuando hay voluntad personal, cuando hay un verdadero sentido de unión” indicó.

Y agregó: “Este hecho del próximo domingo es ni más ni menos, el sentimiento de la relación estrecha, hermana, de unión, de un lazo afectivo. Hay que ver a las ciudades en esta integración metropolitana como la estamos viendo, para poder desarrollar ciudades mejores”.

Por otro lado la secretaria de Cultura Silvia Seisdedos expresó: “Ha sido un gran desafío y se ha conformado un gran equipo de Cipolletti con Neuquén. Hemos hecho un gran trabajo juntos para llegar a tener este domingo una gran fiesta, que nos une a través de un puente, que se va a convertir en un gran escenario, con muchos artistas y muchas sorpresas”.

El Festival marcará el inicio de una serie de intervenciones de restauración. Se trata de un proyecto propuesto por el Gobierno de Cipolletti y Neuquén capital, que fue aprobado por Vialidad Nacional en Buenos Aires. 

Las intervenciones llevarán varios meses de ejecución y finalizarán entre septiembre y octubre, durante el aniversario de ambas ciudades.

Los intendentes de ambas ciudades acordaron que este será el primer festival de muchos, y que se realizarán cada año aniversario del puente carretero.

Domingo de festival

La dinámica del evento inicia en Cipolletti y se extiende por el puente hasta llegar a Neuquén. Tiene como protagonista central el Puente Carretero que une ambas ciudades.

16.00 hs. Convocatoria a vecinos y vecinas con DJ Gastón Delucca, DJ Andrómeda y el artista visual Cristian De Renzis.
17.00 hs. Acto protocolar con autridades del Gobierno de Cipolletti, Municipalidad de Neuquén y Gobierno Nacional.
17.30 hs. Proyección audiovisual “Un río de historias” con imágenes de lo que fue la inauguración del puente carretero en 1937.
17:35 hs. Show de danza contemporánea

Estaciones sobre el puente

17:45 hs. Estación 1. Compañía Municipal de Tango Cipolletti
17:50 hs. Estación 2. Mambo Swing Cipolletti
17:55 hs. Estación 3 y 4. Folclore y Malambo con la Compañía de danzas folclóricas municipal de Neuquén
18:05 hs. Estación 5. Escuela Municipal de Tango de Neuquén
18:10 hs. Ballet Shahrazad y Elevé con música de Saxsoul en vivo.
18:22 hs. Danza contemporánea “Tiempo de Obra”
18:30 hs. Orquesta filarmónica de Río Negro y Orquesta Sinfónica de Neuquén
19:10 hs. Cierre. Se ilumina el Puente y todas las estaciones con los colores de ambas ciudades.

Transmisión en Vivo

Para quienes quieran disfrutar del espectáculo desde sus hogares, el Gobierno de la ciudad realizó un convenio con Canal 10, para transmitir en vivo el minuto a minuto de lo que suceda en el Puente desde las 16.30 hasta las 19 hs. Se dispondrán de 10 cámaras para capturar un momento histórico para las ciudades de Cipolletti y Neuquén. Además se podrá seguir a través de la página web del Gobierno de Cipolletti www.cipolletti.gob.ar y las redes oficiales, con imágenes de la previa del gran evento.

Tránsito vehicular sin corte total


El viernes 8 de abril a las 23.59 hs. se interrumpirá el tránsito en el "puente viejo". El “puente nuevo” de Ruta Nacional 22 permanecerá habilitado y tendrá doble sentido de circulación para unir las ciudades de Cipolletti con Neuquén y viceversa. El tránsito vehicular se restablecerá por el “puente viejo” el lunes 11 a partir de las 05 hs.

La alternativa también será circular por el sector del “tercer puente” en el camino de Circunvalación y Ruta Nacional 151. Se solicita circular con precaución y respetar las señales viales.

Te puede interesar
Lo más visto