Doñate y Weretilneck anunciaron obra millonaria para el problema de abastecimiento de agua en Fernández Oro

Los senadores nacionales por Río Negro, Martín Doñate y Alberto Weretilneck, gestionaron el financiamiento nacional para concretar la obra de ampliación de filtros rápidos de General Fernández Oro.

Regionales 07/04/2022
AW

Los senadores nacionales por Río Negro, Martín Doñate y Alberto Weretilneck, gestionaron el financiamiento nacional para concretar la obra de ampliación de filtros rápidos de General Fernández Oro. Permitirá mejorar la provisión de agua potable para todos los vecinos y vecinas de la localidad, durante los próximos diez años.

En este marco, los senadores nacionales Doñate y Weretilneck, junto al diputado nacional rionegrino, Pedro Dantas y la concejala de Fernández Oro, Betty Rodríguez, acompañaron al intendente orense, Mariano Lavín, para rubricar junto al Sub Administrador de ENOHSA, Néstor Álvarez, el convenio que permitirá dar inicio a las obras.

Las tareas cuentan con una inversión de más de $53 millones a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y forman parte del Plan Argentina Hace.

Se trata de una obra muy esperada por los habitantes de esta ciudad del alto valle, que tiene algunos inconvenientes en el correcto abastecimiento y presión de agua en algunos sectores, producto  del desarrollo y crecimiento poblacional.

“La ampliación de los filtros de agua potable permitirá duplicar el filtrado existente. La ciudad tiene dos tomas de agua, del río y del canal, pero la complejidad se da en los filtros. Estas obras vienen a solucionar en forma definitiva este inconveniente, gracias al impulso y el acompañamiento constante del Gobierno Nacional que sigue presente en Río Negro, con más inversiones que permiten mejorar la calidad de vida de los rionegrinos”, explicó Doñate.

“La obra prevé además el aumento poblacional de la ciudad por los próximos diez años. Es una obra importantísima y muy esperada”, agregó.

Por su parte, el jefe comunal de Fernández Oro valoró el acompañamiento de los senadores rionegrinos: “estamos muy contentos con estas gestiones que encabezaron Alberto Weretilneck y Martín Doñate en beneficio de todos los orenses”.

Explicó además, que “la duplicación de los filtros potabilizadores de la planta de agua de la localidad nos va a permitir inyectar el doble de caudal dentro de la red, beneficiando a toda la ciudad, principalmente a los sectores más alejados de la planta y más altos de la ciudad, donde la presión tiene dificultades”.

Te puede interesar
jubilado siprove

Ya está disponible el pago de SIPROVE en toda la provincia

Regionales 09/04/2024

Desde este martes 9 de abril se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) para las y los beneficiarios de Río Negro. La prestación la reciben las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto