Bariloche, cada vez más cerca de tener su nueva terminal de ómnibus

Arabela Carreras firmó el Decreto que aprueba la licitación pública y avanza en la contratación para ejecutar la nueva terminal de ómnibus de San Carlos de Bariloche.

Regionales 07/04/2022
Terminal Bariloche

La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó el Decreto 213/22 que aprueba la licitación pública y avanza en la contratación para ejecutar la nueva terminal de ómnibus de San Carlos de Bariloche

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Roque Mocciola SA y demandarán una inversión de $1.465.305.057.

Con una superficie total a ejecutar de 3.744,52m2, esta obra duplicará la cantidad de dársenas, llevándolas a 24. En este caso, se tomó especial atención en crear accesos que permitan la entrada y salida de ómnibus y vehículos en general, sin que se produjeran cruces de manos.

El nuevo diseño contempla además la cantidad de pasajeros que anualmente circulan por el lugar y el uso de los espacios que realizan. En este sentido, se dispusieron seis salas de espera independientes del recorrido de la terminal, a fin de separar al pasajero que está esperando de los que compran boletos o están arribando.

En el interior, habrá espacios para la instalación de 30 boleterías, duplicando también las actuales en funcionamiento. Se mantendrán las dependencias que hoy ocupa en la terminal la Dirección de Tránsito municipal y se sumará una Sala de Primeros Auxilios.

En lo que respecta a la propuesta energética del edificio, la nueva terminal tendrá la particularidad de no tener paredes exteriores. El techo tendrá una enorme cobertura natural otorgándole un aislamiento térmico importante que redundará en ahorro energético.

Te puede interesar
aw

Weretilneck: “No voy a firmar aumentos que la provincia no pueda pagar”

Regionales 23/03/2024

El gobernador Alberto Weretilneck dirigió un mensaje a las rionegrinas y rionegrinos en el que abordó las preocupaciones económicas que enfrenta la provincia a causa de la política económica del Gobierno nacional y remarcó: “Ni la inflación, ni el aumento del costo de vida, ni la pérdida del poder adquisitivo de los salarios pueden atribuirse al Gobierno de Río Negro”.

orquesta filarmonica rn

La Orquesta Filarmónica de Río Negro prepara su gira anual

Regionales 06/03/2024

Una vez más la orquesta estatal y sus ensambles proyectan un año a pura música con propuestas gratuitas para las familias rionegrinas en todo el territorio provincial. Las presentaciones de los ensambles comenzarán en marzo, en tanto que la gira de la Orquesta en su conjunto comenzará en abril y como novedad de este año sumará las cameratas por regiones.

aw came

Weretilneck destacó la unidad Patagónica en CAME

Regionales 19/03/2024

En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo productivo en la Patagonia, el gobernador Alberto Weretilneck se unió a sus pares regionales en una reunión histórica con el sector privado en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo más visto