Convocante jornada por el Día Mundial de la Actividad Física en Parque Norte

Con buen clima y mucha participación de vecinos de la ciudad, se celebró el Día Mundial de la Actividad Física en Parque Norte de Cipolletti.

Locales 06/04/2022
Actividad fisica

Con buen clima y mucha participación de vecinos y vecinas de la ciudad, se celebró el Día Mundial de la Actividad Física en Parque Norte. Estuvieron presentes alumnos de Newcom, de la clase de Actividad Física Adaptada y adultos mayores del Centro Integral de la Tercera Edad (CITE). 

Acompañó la actividad la Secretaria de Actividad Física y Deportes, Liliana Artola, y referentes de la Secretaría de Deporte de la provincia de Río Negro. 

Iniciaron la actividad con una clase de yoga y luego con una de zumba, para entrar en calor. Las mismas estuvieron a cargo de los profesores de la Secretaría, Valentin Cabezon y Ana Miranda. 

El equipo de Nutrición Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Comunitaria también estuvo presente ofreciendo agua y fruta para un desayuno saludable, asesorando y acompañando a los presentes.  También la Secretaría de Deportes de la provincia ofreció tomar la presión arterial de los presentes.

En el año 2002 la ONU solicitó conmemorar un “día mundial de la actividad física'', también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar. Cada 6 de abril, como una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se celebra el Día Mundial de la Actividad Física.

Cabe destacar que Cipolletti es referente a nivel nacional con respecto a la implementación de políticas deportivas y recreativas. Durante la última edición de la 36° Corrida Ciudad de Cipolletti se contó con la participación de más de 15.000 personas, que disfrutaron de la prueba deportiva. Sumado a la 8° edición del Congreso de la Actividad Física, del cual participaron más de 500 personas de toda la región.

Por otro lado, más de 10.000 personas este 2022, se inscribieron y ya están participando de las actividades físicas y deportivas gratuitas que ofrece el Gobierno de Cipolletti a través de la Secretaría de Actividad Física y Deportes.

Te puede interesar
ipross cipo

IPROSS refuerza la atención de sus afiliados en Cipolletti

Locales 04/04/2024

Buscando optimizar la cobertura y la atención, y brindar las respuestas que requiere cada usuario, la titular de la obra social provincial IPROSS, Marcela Ávila, puso en funciones este miércoles a Lorena Montovio como nueva delegada del organismo en Cipolletti.

Lo más visto