El Camping Musical de Bariloche fue declarado Patrimonio Cultural Intangible

Esta declaración se da a 72 años de la creación del camping, reconocimiento que celebró la Subsecretaría de Cultura Municipal.

Regionales 02/04/2022
Camping Musical Bariloche

El Camping Musical de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche fue declarado "Patrimonio Cultural intangible" por el concejo deliberante local, informaron fuentes oficiales.

Esta declaración se da a 72 años de la creación del camping, reconocimiento que celebró la Subsecretaría de Cultura Municipal.

"Es la segunda declaración de Patrimonio Intangible en la ciudad, la primera fue en 2017, el grupo de Teatro Ivad", detalló la subsecretaria de Cultura de Bariloche, Marisa de Aguilar.

"Cabe destacar que el proyecto promovido para la preservación del patrimonio cultural pone en valor el gran trabajo y prestigio de este espacio tan importante para la cultura de nuestra comunidad, destacando a todas las actividades de formación, desarrollo y promoción de las artes, llevadas a cabo por el Camping Musical Bariloche" expresaron desde la municipalidad local.

El Camping Musical Bariloche inicia su trayectoria en 1950, como un proyecto liderado por Máximo y Linda Rautenstrauch, para recibir y cobijar músicos que llegan para dar conciertos de verano.

Actualmente, el Camping es dirigido por una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar y difundir la cultura musical, sobre todo la música de cámara sin excluir otras manifestaciones artísticas que contribuyan a la cultura de la ciudad patagónica.

Te puede interesar
policia  rn

Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal en el Alto Valle

Regionales 30/03/2024

La Policía en coordinación con el Ministerio Público Fiscal desmanteló una banda criminal peligrosa que operaba en el Alto Valle y secuestró una serie de elementos ilícitos, incluyendo un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres con munición, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, plantas, teléfonos celulares, dinero en efectivo (tanto en pesos como en dólares), dos radios de comunicación y un soplete.

Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.