El Camping Musical de Bariloche fue declarado Patrimonio Cultural Intangible

Esta declaración se da a 72 años de la creación del camping, reconocimiento que celebró la Subsecretaría de Cultura Municipal.
Camping Musical Bariloche

El Camping Musical de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche fue declarado "Patrimonio Cultural intangible" por el concejo deliberante local, informaron fuentes oficiales.

Esta declaración se da a 72 años de la creación del camping, reconocimiento que celebró la Subsecretaría de Cultura Municipal.

"Es la segunda declaración de Patrimonio Intangible en la ciudad, la primera fue en 2017, el grupo de Teatro Ivad", detalló la subsecretaria de Cultura de Bariloche, Marisa de Aguilar.

"Cabe destacar que el proyecto promovido para la preservación del patrimonio cultural pone en valor el gran trabajo y prestigio de este espacio tan importante para la cultura de nuestra comunidad, destacando a todas las actividades de formación, desarrollo y promoción de las artes, llevadas a cabo por el Camping Musical Bariloche" expresaron desde la municipalidad local.

El Camping Musical Bariloche inicia su trayectoria en 1950, como un proyecto liderado por Máximo y Linda Rautenstrauch, para recibir y cobijar músicos que llegan para dar conciertos de verano.

Actualmente, el Camping es dirigido por una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar y difundir la cultura musical, sobre todo la música de cámara sin excluir otras manifestaciones artísticas que contribuyan a la cultura de la ciudad patagónica.

Te puede interesar