El Centro de Informes Turísticos de Cipolletti recibió este año más de 500 consultas 

Las consultas fueron realizadas mayormente por personas que se acercaron hasta la Dirección de Turismo, ubicada sobre la rotonda de Ruta 22 y Ruta 151.
Centro de Informes Turísticos de Cipolletti

A través de un informe de Demanda Turística y Encuesta de Ocupación Hotelera “Temporada Estival 2022”, se destacó que durante los meses de diciembre, enero y febrero se registraron en la oficina de informes un total de 582 consultas.

Las consultas fueron realizadas mayormente por personas que se acercaron personalmente hasta la Dirección de Turismo. Del total de turistas que consultó en la oficina de informes, el 97,67% fueron nacionales, y solo el 2,37% extranjeros, provenientes de Chile, Colombia y Bolivia. Con respecto a la procedencia de los turistas, se observó que: el 40,24% provenía de la provincia de Buenos Aires y el 42, 68% de otras provincias patagónicas.

El destino final de viaje de los turistas que registraron consultas en la Oficina de Informes fue la ciudad de Cipolletti, con un 69,51%. En menor medida, se destaca San Carlos de Bariloche, con un 10,98% y, la región de los Lagos neuquina y rionegrina, representado por el 10,98%.

Cipolletti estuvo entre los 10 destinos turísticas más elegidos dentro de la Provincia

Sobre la temporada estival en la ciudad la Directora de Turismo, Mirna Keller, aseguró que antes la ciudad era un destino de paso, para luego ir a otro destino turístico como la costa o el sur. Hoy el comportamiento de la demanda se modificó dado que elegían el Alto Valle y Cipolletti para quedarse por un tiempo más prolongado.

Río Negro tendrá un lugar en la Feria Internacional de Turismo. La intención de este año es que Cipolletti esté mostrando todo lo que tiene para ofrecer como producto y destino, con una posible degustación de productos para darlos a conocer. Se desarrollará del 1 al 4 de octubre en Buenos Aires.

Para realizar consultas o solicitar más información se puede escribir por correo electrónico a: [email protected] ó a [email protected] Llamadas y WhatsApp: al celular 0299-154109256.

El Centro de Informes Turísticos está ubicado sobre la rotonda de Ruta 22 y Ruta 151.

Te puede interesar