El Gobierno Provincial atendió a 150 personas en General Godoy

En el marco del programa Comunidad en Municipios, del Ministerio de Gobierno y Comunidad, la Provincia realizó una jornada de atención y asesoramiento en General Godoy, donde 150 vecinas y vecinos hicieron sus trámites y consultas ante el Registro Civil Móvil, la Inspección General de Personas Jurídicas, el IPPV y la agencia CREAR.

Regionales 30/03/2022
COmunidad y Muni

"Tal como lo acordamos con los concejales de Juntos Somos Río Negro, Milagros Chirino y Luis Figueroa, llegamos a Godoy para acercar servicios que necesita la gente, dar asesoramiento sobre los distintos programas que ofrecemos desde la Provincia y acompañar a las instituciones locales que necesitan regularizar su situación o conformarse como nueva personería jurídica", destacó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Por su parte, el Director del Registro Civil provincial, Lucas Villagrán, informó que "este martes se pudieron concretar más de 80 trámites de DNI y pasaporte con la oficina móvil. Fue una gran jornada, donde las y los vecinos a tan sólo unos metros de su casa pudieron hacer trámites muy necesarios y además acompañamos y reforzamos el servicio de la delegación local”, agregó.

En cuanto a Personas Jurídicas, el delegado de la ciudad de General Roca, Fernando Molina, brindó toda la información necesaria sobre el Plan de Fortalecimiento Institucional creado para acompañar y fortalecer a las entidades civiles locales.

En este marco, se acercaron representantes del Club Social y Deportivo Godoy, del Centro de Jubilados y Pensionados 9 de julio y de la Biblioteca Popular 20 de junio, entre otros vecinos y vecinas que pudieron hacer sus consultas para constituirse como nueva personería jurídica.

Además, durante la jornada referentes del CREAR atendieron a emprendedores y emprendedoras, brindaron asesoramiento sobre las líneas de financiamiento disponibles y capacitaciones y créditos para crear, desarrollar o consolidar sus proyectos.

Por otro lado, referentes del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) ofrecieron asesoramiento respecto a trámites de viviendas entregadas y brindaron toda la información sobre la adjudicación pertinente a los títulos de propiedad.

Te puede interesar
iglesia lomas d ezamora

Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven

Regionales 04/03/2024

El religioso Martín Daniel Armando Bustamante (46) se desempeñaba como párroco la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Lomas de Zamora. Según la denuncia, una joven fue abusada en varias oportunidades en los últimos meses por el párroco, quien estaba a cargo de ese templo hace seis años.

Lo más visto