El Gobierno Provincial atendió a 150 personas en General Godoy

En el marco del programa Comunidad en Municipios, del Ministerio de Gobierno y Comunidad, la Provincia realizó una jornada de atención y asesoramiento en General Godoy, donde 150 vecinas y vecinos hicieron sus trámites y consultas ante el Registro Civil Móvil, la Inspección General de Personas Jurídicas, el IPPV y la agencia CREAR.
COmunidad y Muni

"Tal como lo acordamos con los concejales de Juntos Somos Río Negro, Milagros Chirino y Luis Figueroa, llegamos a Godoy para acercar servicios que necesita la gente, dar asesoramiento sobre los distintos programas que ofrecemos desde la Provincia y acompañar a las instituciones locales que necesitan regularizar su situación o conformarse como nueva personería jurídica", destacó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Por su parte, el Director del Registro Civil provincial, Lucas Villagrán, informó que "este martes se pudieron concretar más de 80 trámites de DNI y pasaporte con la oficina móvil. Fue una gran jornada, donde las y los vecinos a tan sólo unos metros de su casa pudieron hacer trámites muy necesarios y además acompañamos y reforzamos el servicio de la delegación local”, agregó.

En cuanto a Personas Jurídicas, el delegado de la ciudad de General Roca, Fernando Molina, brindó toda la información necesaria sobre el Plan de Fortalecimiento Institucional creado para acompañar y fortalecer a las entidades civiles locales.

En este marco, se acercaron representantes del Club Social y Deportivo Godoy, del Centro de Jubilados y Pensionados 9 de julio y de la Biblioteca Popular 20 de junio, entre otros vecinos y vecinas que pudieron hacer sus consultas para constituirse como nueva personería jurídica.

Además, durante la jornada referentes del CREAR atendieron a emprendedores y emprendedoras, brindaron asesoramiento sobre las líneas de financiamiento disponibles y capacitaciones y créditos para crear, desarrollar o consolidar sus proyectos.

Por otro lado, referentes del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) ofrecieron asesoramiento respecto a trámites de viviendas entregadas y brindaron toda la información sobre la adjudicación pertinente a los títulos de propiedad.

Te puede interesar