Voto parroquial: Provincia capacitó a Municipios que implementarán el programa "Mi voto, cerca"

El principal objetivo es confeccionar un sistema de elaboración del padrón electoral que garantice el ejercicio del derecho a votar cerca del domicilio a residentes que habitan la provincia de Río Negro.
Voto

En el marco de la implementación del programa "Mi voto, cerca" (voto parroquial), impulsado por la Dirección de Asuntos Electorales dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, el Gobierno Provincial desarrolló tres días de capacitación para direcciones de Catastro de distintos Municipios.

El principal objetivo es confeccionar un sistema de elaboración del padrón electoral que garantice el ejercicio del derecho a votar cerca del domicilio a residentes que habitan la provincia de Río Negro.

"Acceder a este tipo de conocimientos les permitirá contar con herramientas indispensables que satisfagan todas las necesidades concretas para el trabajo que implique todo el manejo de información geográfica respecto de su municipio", explicó Yisel Bijarra, referente de la Dirección de Asuntos Electorales.

"Esto contribuirá para lograr un trabajo coordinado entre todas las partes en pos de conseguir los resultados esperados del programa y confeccionar todas las actualizaciones que sean necesarias a futuro", agregó.

Asimismo, la capacitación les permitió a los presentes obtener todo el conocimiento necesario y suficiente para formar parte de todo el proceso que implica la implementación del sistema de voto parroquial.

Además, cada uno de los representantes municipales tomaron conocimiento del software QGIS, el cual les será de gran utilidad durante el proceso que implica llevar adelante el sistema de voto por cercanía al domicilio de sus electores, como así mismo el trabajo posterior que cada municipio deberá afrontar una vez implementado.

Participaron los municipios de Allen, Villa Regina, San Antonio Oeste, Río Colorado, Jacobacci, Campo Grande, Choele Choel, Luis Beltrán, Valcheta, Catriel, Cinco Saltos y Cervantes.

Te puede interesar