Salud trabajará en la prevención del Cáncer Bucal y Enfermedades Estomatológicas

Se realizarán del 21 al 25 de marzo en el Hospital López Lima de General Roca, diferentes jornadas de trabajo con la participación de Odontólogos referentes de la Red Sanitaria de Estomatología, de las diferentes zonas sanitarias provinciales.
Bucal

Desde el 21 al 25 de marzo en el Hospital López Lima de General Roca, diferentes jornadas de trabajo con la participación de Odontólogos referentes de la Red Sanitaria de Estomatología, de las diferentes zonas sanitarias provinciales.

El fin es el intercambio de experiencias y la búsqueda de estrategias en post de una mejora en la salud bucal de las y los rionegrinos.

La temática en esta oportunidad será la evaluación de pacientes con lesiones de tejidos blandos en la cavidad bucal.   

La actividad está dentro del Programa Provincial de Prevención y Detección Precoz de Cáncer Bucal y demás enfermedades estomatológicas, representa una alternativa válida de intercambio de conocimientos entre los profesionales en búsqueda permanente de estrategias adecuadas a las necesidades de los usuarios de nuestros hospitales públicos, especialmente en la temática planteada en esta oportunidad  “Estomatología – Cáncer Bucal” patología con gran prevalencia y alto impacto en la calidad de vida de las personas.

Las actividades estarán distribuidas en teóricas y prácticas, los días lunes, martes, jueves y viernes será el momento de la parte práctica y se desarrollarán en el Hospital López Lima. Finalmente, el miércoles será el turno del teórico que será dictado en el Área Programa ADANIL (Asociación de Ayuda al Niño Lisiado).

Cabe recordar que estos encuentros forman parte de la capacitación continua que se viene realizando desde el 2017, en post de una mejora en la salud bucal de todos los habitantes rionegrinos.

Te puede interesar