Argentina logró postergar al 31 de marzo los vencimientos con el FMI

El propio Fondo anunció en un comunicado que los vencimientos del lunes y martes próximo pasan al último día del mes, sin incurrir en retrasos. Además, el organismo trasladó al 25 de marzo la reunión del directorio que tratará el último acuerdo entre el organismo y el país.

Internacionales 19/03/2022
fmi edificio1

La Argentina logró postergar al 31 de marzo, sin entrar en incumplimientos, los vencimientos del lunes y martes próximo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó este sábado el organismo, que a su vez destacó el "apoyo político y social" que alcanzó en el país el acuerdo logrado, en referencia a la aprobación lograda en el Congreso Nacional.

El vocero del FMI, Gerry Rice, afirmó que "puedo confirmar que las autoridades han informado al FMI que combinarán las obligaciones de pago de Argentina con vencimiento el 21 y el 22 de marzo en una sola recompra a ocurrir con anterioridad del 31 de marzo de 2022, por un monto total equivalente a unos DEG 2.014 millones".

"La decisión del gobierno, que no requiere la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, es consistente con las reglas del FMI y con que Argentina permanezca al día con el Fondo. Consecuentemente la Argentina no incurrirá en atrasos", agregó.

También expresó su "beneplácito respecto de la reciente aprobación por parte del Congreso Nacional Argentino del acuerdo alcanzado con el staff del FMI a ser respaldado por un Acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (SAF)", señaló Rice.

En ese sentido desde el FMI subrayaron que el organismo "otorga un gran valor al amplio apoyo social al éxito del Programa y la aprobación legislativa es una señal importante de que Argentina está comprometida con políticas que fomenten un crecimiento más sostenible e inclusivo".

A su vez, la aprobación parlamentaria "es testimonio de la dedicación y el arduo trabajo de las autoridades argentinas que han ayudado a lograr este importante paso hacia adelante", agregó el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto