La Plaza Ferrocarril de Cipolletti tendrá casi un 70% de espacio verde

El proyecto integrador que tiene que ver con recuperar el eje histórico de la ciudad vinculado a la calle Fernández Oro y que ya inició con la reinauguración del histórico Registro Civil.

Locales 20/03/2022
Plaza ferrocarril

Durante la semana pasada el Gobierno de la ciudad comenzó con los trabajos de ejecución de la nueva Plaza de la Estación de Ferrocarril. Avanza el proyecto integrador que tiene que ver con recuperar el eje histórico de la ciudad vinculado a la calle Fernández Oro y que ya inició con la reinauguración del histórico Registro Civil.

Según se informó desde la Secretaría de Obras Públicas, durante la jornada del jueves 17 de marzo se realizó la remoción del Monumento de Cristóbal Colón, con el mayor de los cuidados. El mismo será debidamente reparado y reubicado por personal de la Secretaría de Obras Públicas. 

Por otro lado, se ejecutaron las tareas de preparado de base para veredas. 

El  proyecto integrador tiene como objetivo recuperar particularmente a la Estación del Ferrocarril, y todo el Parque que se creó en torno a la misma. 

La plaza tendrá alrededor de 2500 m2 con un 65% de espacio verde, con espacios para caminar y  lugares para quedar en reposo sentado. Respecto de los tres vagones se restaurarán y se licitará a un privado para que lo convierta en un lugar gastronómico. También se colocarán 22 columnas de iluminación nueva. 

La obra se realiza por Administración municipal con personal de la Secretaría. El presupuesto destinado es de alrededor de 12.600.000 pesos.  

Puesta en valor del Registro Civil 

La obra se inauguró durante el pasado mes de febrero. Se destaca la remoción de zócalos perimetrales de hormigón, reparaciones de piso y cielorraso interior, cambio de puertas por puertas de seguridad con barral antipánico, y pintura de interior y exterior.

Se trata de una obra delegada por el Ministerio de Gobierno y Comunidad en convenio con el Gobierno de Cipolletti, con el fin de mejorar sustancialmente las condiciones estéticas y funcionales del edificio que data de 1903. Demandó una inversión provincial de alrededor de $3.000.000 y fue ejecutada durante tres meses. Las refacciones se realizaron a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Te puede interesar
Lo más visto